En concreto, JP Morgan ha elevado el precio objetivo que le da a las acciones de Red Eléctrica (REE) desde los 18 euros a los 19 euros por acción, lo que supone un alza del 5,5%. Los expertos de JP Morgan ven en precio a las acciones de la compañía que lidera Jordi Sevilla, ya que cotiza a un precio de 19,085 euros, lo que supone una potencial caída del 0,4%.

JP Morgan estima un potencial de caídas del 11,5% en Enagás y ve en precio a Red Eléctrica

En lo que va de año las acciones de Red Eléctrica se revalorizan un 7,4%, y en el cuarto trimestre un 5,8%. Red Eléctrica se revaloriza este miércoles un 0,4%.

%%%Configura tus alertas sobre REE|REE%%%

En el caso de Enagáslas recomendaciones de JP Morgan son todavía menos halagüeñas, ya que los analistas aconsejan infraponderar en cartera las acciones de la compañía desde su anterior recomendación de ‘neutral’, además reducen su valoración un 12,3% desde los 24,5 euros a los 21,5 euros por acción. Este precio le otorga un recorrido a la baja del 11,5% a las acciones de Enagás desde los precios actuales.

Enagás se revaloriza en lo que va de año un 5,25%, mientras que el último trimestre del año se deja un 4,25%. La compañía que lidera Antonio Llardén cae este miércoles un 1,1%.

Este informe llega después de que se haya conocido que el Gobierno de Pedro Sánchez restituirá las competencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por lo que a partir de enero será el regulador quien fije los peajes de la luz y el gas y la retribución de Red Eléctrica y Enagás. Este viernes se aprobará un decreto-ley en el Consejo de Ministros sobre esta cuestión.

Competencia pretende, además, reducir la retribución del 5,46% para el transporte y la distribución de electricidad entre los años 2020 y 2025. Esto supone un recorte importante en el negocio de ambas compañías, ya que son unos ingresos regulados y de escaso riesgo.

La CNMC también estudia poner límite al crecimiento de los dividendos de Enagás y Red Eléctrica en el próximo período regulatorio, que en el caso de Enagás empieza en 2021 y en Red Eléctrica en 2020. Ambas compañías han aumentado su retribución al accionista a un ritmo anual del 13% en los últimos años.

%%%Configura tus alertas sobre Enagas|ENG%%%