El banco de inversión JP Morgan sube su precio objetivo sobre Aena desde los 146 euros a los 158 euros por acción, lo que supone un alza del 8,3%. Sin embargo, los expertos de la firma estadounidense aún ven correcciones en las acciones de Aena, ya que el gestor de los aeropuertos cotiza en los 160 euros por acción.

Las últimas recomendaciones que ha recibido Aena son similares, con alzas del precio objetivo pero por debajo de su actual precio cotización como el caso de Kepler o HSBC. Por su parte, Goldman Sachs este mismo mes de marzo rebajó su recomendación de neutral hasta 'vender' pese a su última adjudicación brasileña.

Desde Goldman Sachs apuntaron que Aena tiene un exceso de ingresos de aproximadamente 30% en sus actividades reguladas y se espera que los rendimientos se reduzcan en el próximo período reglamentario DORA(Documento de Regulación Aeroportuaria) a partir de 2022.

JP Morgan estima caídas en Aerna pese a elevarle un 8,3% su valoración

Aena anunció la adjudicación de la concesión del grupo aeroportuario del Nordeste de Brasil por 437,5 millones de euros el pasado 15 de marzo, compuesto por los aeropuertos de Recife, Maceió, Aracajú, Campina Grande, João Pessoa y Juazeiro do Norte, por un plazo de 30 años, con posibilidad de 5 años más. La operación asciende a 1.900 millones en reales brasileños.

El grupo aeroportuario del Nordeste registró en 2018 un tráfico de más de 13 millones de pasajeros, el 6,5% del tráfico total brasileño. En concreto, el aeropuerto de Recife es el octavo de Brasil por tráfico de pasajeros totales y el quinto por tráfico de pasajeros internacionales, apunta la compañía.

La adjudicación del grupo aeroportuario del Nordeste de Brasil es la mayor operación de desarrollo internacional en la historia de Aena, que ya tiene presencia en Reino Unido, México, Colombia y Jamaica. La operación es, además, la primera en la que Aena participará de forma directa y al 100% en el control de los seis aeropuertos.

La compañía que dirige Maurici Lucena explica que esta adjudicación se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de Aena 2018-2021, que establece como uno de sus pilares la internacionalización.

A nivel técnico, Aena continúa con el rebote que parte de mínimos del ejercicio pasado, 133,05 / 133,00, y el precio se afianza por encima de las medias móviles simples de medio y largo plazo que terminan por cruzarse al alza. La serie de precios busca construir un suelo y el único pero que encontramos es el reducido volumen de contratación que resta fiabilidad al movimiento. Mientras la cotización no pierda la zona 147,70 / 145,85 la estructura de rebote no corre peligro, según señala José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión.

 

Invest Securities le ve un potencial del 6,4% a Grifols 

El banco de inversión francés Invest Securities ha elevado este lunes su precio objetivo sobre las acciones de Grifols A desde los 24 euros a los 25 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 6,4% desde sus precios actuales en la bolsa. Los expertos de la firma con sede en París dejan su recomendación en 'neutral'.

Bank of America también ha emitido hoy un informe sobre las acciones de la farmacéutica alemana Bayer, que cotiza tanto en el Dax 30 alemán como en el mercado continuo de la bolsa española. El banco estadounidense rebaja su recomendación desde comprar hasta neutral.