Estos son los motivos por los que Credit Suisse reduce en bolsa el potencial de Aena

“Rebajamos Aena hasta neutral debido al fuerte comportamiento en bolsa y la previsión menos optimista para el crecimiento del tráfico en verano de 2019”. Así comienza la última nota enviada por Credit Suisse sobre la compañía española en la que además cree que “tras un período de buen comportamiento de la acción en bolsa,  el valor se encuentra correctamente valorado en el mercado”. La previsión del EBIT para 2019 cae hasta 1.860 millones de euros con un precio objetivo que se reduce hasta los 167 euros, tres euros por debajo de la anterior previsión de la entidad.

Credit Suisse cree que el comportamiento de la acción ha sido muy positivo en los últimos meses – sólo en el año sube un 17% -  lo que ha provocado que el atractivo de la acción se haya reducido. Una subida en precio que ha ido acompañada de una mejora en el sentimiento sobre el valor, de hecho, el consenso ha subido su estimación de ingresos en cerca de 44 millones de euros desde octubre lo que sugiere que el mercado ha incorporado subidas de revisión. Estos factores, prosigue, debilitan “el perfil riesgo/ retorno de la acción”. Luis Francisco Ruiz, director de anáilsis de Estrategias de inversión cree que el valor "continúa con el rebote que parte de mínimos del ejercicio pasado, 133,05 / 133,00, y el precio se afianza por encima de las medias móviles simples de medio y largo plazo que terminan por cruzarse al alza. La serie de precios busca construir un suelo y el único pero que encontramos es el reducido volumen de contratación que resta fiabilidad al movimiento. Mientras no la cotización no pierda la zona 147,70 / 145,85 la estructura de rebote no corre peligro". (Ver: Análisis técnico y fundamental de las acciones del Ibex 35)

Comportamiento Aena en bolsa
 

Los análisis sobre los datos de capacidad sugieren que el potencial de crecimiento podría ser más débil que los que hubo previamente. La entidad utiliza el último dato de capacidad de asientos para prever un crecimiento del 2% en el  tercer trimestre. Esto está por debajo del dato previo, que estimaba una subida del 3,5% y es el driver más importante para redcuir la estimación de crecimiento del tráfico hasta el 3,3% (desde el 4,6%) , que se considera en línea con el consenso. En combinación con el análisis “creemos que el riesgo/retorno es neutral”.

Estimación del tráfico de Aena, según Credit Suisse

Estimaciones de tráfico de Aena según Credit Suisse

La decisión de prohibir 737 Max8 en Reino Unido, entre otros países, sugiere un riesgo a la baja para las perspectivas de capacidad lo que a su vez supone un viento en contra del crecimiento del tráfico en el tercer trimestre.

Con  todo, el descuento de flujos de caja de Credit Suisse sugiere un precio objetivo de 167 euros, un 5% por encima del precio de la acción. Un potencial que es superior al estimado por el consenso de brokers, que fijan un precio objetivo de 154,07 euros, lo que supondría que el valor tendría que ceder más del 3% desde los precios actuales. De los 24 analistas que cubren actualmente el valor, 4 recomiendan comprar frente a los 11 que son neutrales o los 9 que recomiendan vender el valor.

 

Consenso se brokers sobre Aena