DIA, Telefónica, ACS y Gamesa son las protagonistas de la sesión para los brokers. La operadora española ha recibido una mejora de precio objetivo por parte del banco de inversión americano.
 
Las acciones de la cadena de supermercados, DIA, caen con fuerza en la bolsa de Madrid después de que los analistas de Morgan Stanley hayan empeorado su recomendación del valor hasta igual que el mercado.

Los expertos de la firma tenían hasta ahora una apuesta de sobreponderar sus acciones, en línea con la mayoría de los analistas que siguen a la compañía en bolsa. En concreto, de las 21 recomendaciones que recoge Facset, 15 serían de compra, tres de mantener y las otras tres de venta.

En lo que va de año, la empresa se apunta más de un 8% en bolsa. El precio medio objetivo del consenso es de 8,79 euros por acción, lo que implica un potencial de más de un 21% desde los niveles actuales de cotización.
Por su parte, en JP Morgan han mejorado el precio objetivo de Telefónica desde 11,7 euros por acción hasta 12,20 euros por acción. Además, han reiterado su recomendación de sobreponderar las acciones de la operadora española.

El precio está muy por encima de la media del consenso, situado en 10,55 euros y todavía por debajo de la cotización actual de la empresa que en lo que va de año se revaloriza más de un 14%.
Por otro lado, los analistas de Citigroup han mejorado el precio objetivo de Gamesa por segunda vez en diez días para situarlo en 22,25 euros por acción, frente a los 21 anteriores. Por el momento mantienen su recomendación de seguir neutrales ante el valor.
Por último, los analistas de HSBC han incrementado el precio objetivo de ACS desde 37 hasta 42 euros por acción. Además, han reiterado su recomendación de comprar las acciones de la constructora española.