Sin embargo, los expertos de Jefferies dejan la puerta abierta a ver mayores subidas en Unicaja en los próximos doce meses pese a rebajarle el precio objetivo, que por ejemplo en Liberbank o Bankinter, bancos a los que les ha elevado el precio objetivo.

Para los analistas de la firma neoyorquina, Unicaja presenta un potencial a doce meses vista del 41% y sitúa su precio objetivo en los 0,85 euros, desde los 0,9 euros anteriores. A Bankia le da un potencial muy cercano al 28% tras elevarle la valoración hasta los 1,35 euros desde los 1,15 euros anteriores.

Jefferies ve un potencial superior al 25% en las acciones de Caixabank, Bankia y Unicaja

En Caixabank también ven un potencial del 25% tras subirle el precio objetivo a sus acciones de 2,30 euros desde 2,10 euros. Por su parte, en BBVA apenas ven subidas en bolsa en los próximos meses, un escaso 2%, tras rebajarle el precio objetivo desde los 2,5 euros a los 2,75 euros por acción.

En el caso de Bankinter, los analistas de Jefferies le han subido el precio objetivo desde los 4,40 euros a los 4 euros por acción, sin embargo eso supone un potencial del 2,4%. Peor parado sale Liberbank del informe elaborado por Jefferies sobre la banca española al darle un potencial de caídas del 6,5%, a pesar de elevarle el precio de las acciones de 0,18 euros a 0,21 euros por acción.

Con el banco español que más se ensaña la firma estadounidense es con Banco Sabadell. Jefferies reduce el precio de las acciones de la entidad catalana de 0,29 desde 0,35 euros, que supone un recorrido bajista para los próximos meses del 14%. Cabe recordar que Banco Sabadell es el 'farolillo rojo' entre los bancos del Ibex 35 y acumula una caída anual del 67%, sólo superado en todo el selectivo por el 69% que se deja IAG. Pesimismo en Banco Sabadell, y opciones en Unicaja, Bankia y Caixabank, según la opinión de Jefferies.