En concreto, los expertos de BNP Paribas han rebajado la recomendación de la compañía hasta neutral.

Además, los analistas de RBC han recortado el precio objetivo de la matriz de Zara desde 37 euros hasta 36 euros por acción y reiteran la recomendación de comprar.

Mucho menos optimistas son los analistas de Credit Suisse, que han situado el objetivo para Inditex en 24 euros desde el umbral de 25 anterior.

En estos momentos, de todas las firmas que siguen el valor 19 optan por comprar, 11 por mantener y otras dos por vender. El precio medio del consenso es de 37 euros por acción. A esos niveles, la acción todavía tendría un recorrido de más de un 15%. Desde que comenzó el año, sus acciones se dejan algo más de un 1% en bolsa.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

Los analistas de BBVA inician el seguimiento de Grifols b con recomendación de sobreponderar y precio objetivo de 21,25 euros por acción. A esos niveles, la acción tendría un potencial de más de un 20% desde los niveles actuales.

%%%Configura tus alertas sobre GRIFOLS|GRF%%%

Societe Generale mejora el precio objetivo de Banco Santander desde 6,80 euros hasta 6,90 euros por título. Reiteran la recomendación de comprar las acciones de la entidad. Esto implicaría que le otorgan un potencial cercano al 20%.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Por otro lado, los analistas de HSBC han mejorado el precio objetivo de Banco Sabadell desde 2 euros hasta 2,04 euros por título, lo que implicaría un potencial de revalorización del 18% desde los niveles actuales de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SABADELL|SAB%%%

Banco Sabadell eleva el precio objetivo de Iberdrola hasta 8,20 euros por acción desde 7,80 euros por título. En la firma reiteran la recomendación de comprar las acciones de la eléctrica.

%%%Configura tus alertas sobre IBERDROLA|IBE%%%

Los expertos de Raymond James actualizan al alza la recomendación de Repsol desde neutral hasta sobreponderar con un precio objetivo de 17,50 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Cowen rebaja a mantener la recomendación de Arcelormittal desde comprar hasta mantener con un precio objetivo reducido de 22,60 euros por acción. Hasta ahora el precio era de 27,43 euros por título. 

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%