Desde que Inditex presentase sus cuentas el pasado 11 de septiembre muchas son las firmas que han ajustado su valoración sobre la compañía fundada por Amancio Ortega. 

Los analistas de CFRA revisaron a la baja su recomendación de Inditex, aconsejando ahora mantener, desde comprar, los títulos de la firma textil. Los analistas de RBC también revisaron a la baja la recomendación de Inditex, sacando al valor de su lista de favoritos. Ahora aconsejan sobreponderar.

Independent Research recomienda comprar acciones de Inditex y le da un potencial del 21%

Por su parte, los analistas de Credit Suisse mejoraron el precio objetivo de Inditex, hasta los 22 euros por acción, desde su estimación anterior de 21 euros. Otra de las firmas que mejoraron su precio fueron los analistas de Independent Research al elevar el precio objetivo de Inditex hasta los 29 euros por acción desde los 27 euros anteriores con recomendación de mantener.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.549 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía han superado los 12.800 millones, lo que representa un aumento del 7%.

Sin embargo, las cifras de ebitda del segundo trimestre que han alcanzado los 1.772 millones de euros son un 3% inferior a las estimaciones del consenso

 

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que "Inditex se gira a la baja con fuerza en el muy corto plazo a partir de los 29, quedándose a un paso de resistencias significativas como los 29,37 euros. El movimiento activa señales de venta de corto plazo en osciladores de precios, al tiempo que ataca su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. De momento, la estructura de máximos y mínimos crecientes de medio plazo se mantiene vigente mientras no se perfore a la baja los 25,33, cota que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo o de 200 periodo".

Repsol agradece el potencial de Berenberg 

Repsol encabeza las subidas del Ibex 35 este lunes con un alza del 1,6% hasta los 14,2 euros. Los analistas del banco de inversión alemán Berenberg han ajustado en un informe el precio objetivo que hasta ahora le daban a la petrolera desde los 18 euros a los 17 euros por acción, que implica un potencial desde sus precios actuales del 19%.

 

Catalana Occidente también ha recibido un recorte de valoración por parte de JP Morgan. Los expertos del banco estadounidense han reducido el precio objetivo de la aseguradora desde los 50 euros hasta los 40 euros por acción, que implica un recorte del 20%. Sin embargo, y pese a lo abultado del recorte, Catalana Occidente cotiza a 31,6 euros, lo que da un posible recorrido al alza según JP Morgan del 26,5%.