La petrolera, sin embargo, cae este miércoles un 0,3% en el Ibex 35 hasta los 16,85 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de Repsol se revalorizan un 17,6%, aunque el tercer trimestre le está yendo peor con un alza del 0,5%.

Otra de las recomendaciones que se ha conocido hoy es la de los analistas de la firma alemana Berenberg sobre las acciones de Grifols A. Los expertos reducen la valoración de las acciones de farmacéutica catalana desde los 28,7 euros a 28,3 euros por acción. Sin embargo, este precio supone un potencial alcista del 14,6% desde su precio actual en el que se mueven las acciones de Grifols A. 

Sede de Repsol en Madrid.

Este miércoles, las acciones de la farmacéutica catalana Grifols caen un 1,75% hasta los 24,8 euros por acción. En 2018, los títulos de la compañía se revalorizan un 2,5%.

Por su parte, Alphavalue ha cambiado su estrategia respecto a las acciones de CaixaBank, el único banco del Ibex 35 que sube en el presente ejercicio, hasta un 6,5%. La buena marcha de su negocio le ha impulsado en bolsa en el último trimestre un 9,5% y además ayer los analistas de RBC le dieron un 'espaldarazo' a su cotización tras un informe positivo del que se benefició el resto de entidades financieras del selectivo español. La entidad catalana subió ayer un 4,43%.

Alphavalue, en concreto, apunta que "debido a movimientos de mercado, la recomendación cae un peldaño. Nuestros analistas otorgan un potencial por fundamentales a seis meses desde los niveles actuales del +0,19%". Sitúan su precio objetivo en los 4,06 euros por acción y aconsejan reducir exposición en CaixaBank desde el anterior consejo de añadir.

Raymond James valora a NH Hoteles

Los analistas de Raymond James han valorado también el proceso de OPA que se está llevando a cabo en NH Hoteles y han aconsejado a los analistas ponderar en cartera "en línea con el mercado" frente a la anterior recomendación de sobreponderar. 

Ayer se conoció que Hesperia dará por finalizado el contrato de gestión de 28 hoteles con NH si la tailandesa Minor se haga con el control accionarial de la hotelera española.

La decisión de Hesperia, que controla el 8,1% en el capital de NH Hotel Group, se produce poco después de que haya contratado al banco estadounidense JP Morgan como asesor para explorar las opciones de su participación sobre la que Minor ha lanzado una OPA, entre las que se contempla buscar inversores para "impulsar una alternativa mejor" que compita con la planteada por el grupo tailandés.