En concreto, los expertos de HSBC han empeorado su apuesta por Gamesa desde comprar hasta mantener.

Las acciones de Gamesa se dispararon el pasado viernes tras publicarse que Siemens estaría interesada en comprar la compañía. La empresa no confirmó la información, pero lo cierto es que sus títulos se dispararon. En estos momentos cotizan en 16,78 euros, muy cerca de los 17 euros que los expertos señalan como el precio potencial que podría pagar la multinacional alemana.

La subida de la semana pasada ha permitido que Gamesa se aprecie casi un 6% en lo que va de año. De todas las firmas que siguen el valor, 6 apuestan por comprar, 5 por mantener y 3 por vender. El precio medio del consenso está situado en 16,51 euros, lo que no deja potencial de revalorización. La compañía está dentro de nuestras Carteras Premium.Acceda aquí si quiere saber cuál es nuestra recomendación.
Gamesa
%%%Díganos si quiere recibir alertas de Gamesa|GAM%%%
Por su parte, los expertos de Credit Suisse han rebajado el precio objetivo de Telefónica tras la presentación de resultados de la semana pasada. Así, lo han situado en 9,50 euros, frente a los 10,50 euros anteriores.

Las acciones de la compañía de telecomunicaciones que preside César Alierta caen algo más de un 7,5% en lo que va de año. De las 22 firmas de análisis que siguen el valor, 11 optan por comprar,7 por mantener y 4 por vender. El precio objetivo del consenso es de 12,13 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 28% con respecto a la cotización actual.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas de Telefónica|TEF%%%
Por último,  los analistas de Citigroup Investment han recortado el precio objetivo de Repsol desde 12,9 euros a 9,70 euros por título.

En lo que va de año, las acciones de la petrolera caen algo más de un 12%, arrastradas por el precio del petróleo. De todas las firmas que que siguen el  valor, 8 apuestan por comprar, 17 por mantener y 3 por vender. El precio objetivo del consenso es de 11 euros por acción, lo que le deja un potencial de más de un 24%.