FechaValorBrokerRecomendaciónP.O.
FerrovialBankinterComprar25,90
Reiteran recomendación y bajan precio desde 26,8 euros
InditexHSBCSin Recom.32,00
Desde 29.5 euros
CellnexBankinterComprar59,10
Reiteran recomendación y bajan precio desde 63,54 euros

En concreto, HSBC ha elevado el precio objetivo que hasta ahora le daba a Inditex desde los 29,5 euros a 32 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 14,4% desde sus precios actuales en bolsa. Los analistas del banco británico han mejorado la valoración de la compañía con sede en Arteixo (A Coruña) un 8,5%.

HSBC le da un potencial del 14,4% a Inditex y Bankinter sigue apostando por Ferrovial y Cellnex

El consenso de los analistas que recoge Reuters tan sólo ven un potencial en las acciones de Inditex del 3,6% hasta los 28,6 euros por acción en el que sitúan su precio objetivo medio. Inditex cuenta con recomendación de mantener al contar con 14 recomendaciones de compra, 13 de mantener y cuatro de vender.

Inditex cotiza este jueves con caídas del 1,5% a media sesión del Ibex 35 hasta los 27,54 euros. En lo que va de año, la compañía de moda fundada por Amancio Ortega se revaloriza un 5,7%.

Cellnex, oportunidad de compra si corrige

En el caso de Cellnex, la revisión a la baja del precio objetivo desde los 63,54 euros a los 59,10 euros por acción se debe a la renuncia del principal accionista de la compañía, la familia italiana Benetton, a acudir a la última ampliación de capital anunciada por la compañía.

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones plantea una ampliación de capital por un máximo de 7.000 millones de euros que se lanzará una vez sea aprobada el próximo lunes en junta. La familia Benetton, el primer socio de la compañía con el 13,1%, se inclina por no acudir. Si bien, varios fondos soberanos habrían mostrado su interés por entrar en el capital. La participación de la familia Benetton se verá diluida al 10%, por lo que se busca un comprador para un 3,1% del capital.

Desde Bankinter califican esto como una "mala noticia" para Cellnex. "Esto pone más presión a una ampliación de capital que se lleva a cabo en un entorno de mayor competencia para Cellnex tanto a nivel de negocio como de mercado de capitales, tras la salida a bolsa de Vantage Towers y la que prepara también la filial de torres de telecomunicaciones de Orange. Si bien, la ampliación de capital está garantizada por las entidades colocadoras y nuestra valoración de Cellnex (59,1 euros por acción) ya asume un escenario conservador, que implica un descuento del -20% sobre su precio actual de mercado", apunta el analista Juan Moreno en un informe publicado este jueves.

"Aunque la cotización seguirá lastrada en el corto plazo por la ampliación de capital prevista para finales de marzo o principios de abril, Cellnex presenta sólidos fundamentales, potencial de revalorización del 30%, buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo (+28% anual) y rentabilidad por flujo de caja superior al 6% a partir de 2022. Por tanto, aprovecharíamos posibles caídas adicionales en las próximas semanas para tomar posiciones en la compañía", añade.

Los bonos de EEUU reducen el potencial de Ferrovial

En el caso de Ferrovial los analistas de Bankinter han ajustado el precio objetivo desde los 26,8 euros a los 25,9 euros por acción tras el repunte de los bonos en EEUU y Canadá.

El analistas Juan Moreno cree que "la demanda de autopistas recuperará con más fuerza que el ciclo económico, permitiendo a Ferrovial volver a beneficios en 2021. Presenta una sólida posición financiera, con caja neta en la matriz y sin necesidad de aportar capital adicional en sus infraestructuras".

"Ajustamos ligeramente a la baja nuestro precio objetivo un -3% hasta los 25,9 euros por acción desde 26,8 euros, por mayor TIR de los bonos en EEUU y Canadá. Reiteramos recomendación de comprar, con potencial de revalorización +19%. La posible venta de servicios actuaría como catalizador y consideramos improbable que prospere la autopista alternativa a la 407ETR", explica Moreno.