
Vytrus Biotech cerró el primer trimestre de 2025 con una cifra de negocios de 2,1 millones de euros, lo se traduce en un crecimiento del 76% y su EBITDA aumentó un 102%, situándose en 1,02 millones de euros, gracias al apalancamiento operativo correspondiente al aumento en ingresos.
El plan estratégico 2024–2027 de Vytrus Biotech se sustenta sobre dos pilares: convertirse en una empresa multitecnológica y reforzar la relación directa con el cliente final. Los objetivos en términos financieros contemplan unas ventas de 12 millones de euros en 2027, la mayoría basado en células madre vegetales y un EBITDA de 5 millones de euros con una ratio de deuda financiera/EBITDA de 1x.
Para ello, la empresa va a llevar a cabo una serie de medidas que impulsarán su crecimiento: lanzamiento de 10 nuevos productos entre 2024 y 2027, alianzas estratégicas que le permitan aumentar su portfolio y crecer a nivel orgánico adquiriendo empresas que le permitan el acceso a tecnologías complementarias.
Inversión e innovación
El motor de este crecimiento ha sido la innovación en I+D+i. El descubrimiento y reposicionamiento de péptidos exosómicos en productos históricos ha mejorado la eficacia de sus principios activos y ha impulsado la aceleración de ventas.
La inversión en I+D+i alcanzó 1 millón de euros en 2024 y se prevé que crezca hasta 1,3 millones de euros en 2027, manteniéndose alineada con los objetivos del plan estratégico y representando un 13% de las ventas en 2027.
Recomendación
GVC Gaesco eleva su precio objetivo a 4,65 EUR por acción para diciembre de 2025, frente a los 3,10 EUR de cotización actual, lo que supone un potencial alcista del +50,0%. Su recomendación se mantiene en “Comprar”, apoyada en la ejecución de su plan estratégico, el fuerte impulso de ventas y EBITDA, y una valoración atractiva en términos de PER y EV/EBITDA.

