Las acciones de la compañía catalana se revalorizan en lo que va de año un 6,45% y en el segundo trimestre un 13,2%. Este viernes, además supera resistencias de medio plazo en los 25,46 euros por acción.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles, los títulos de la farmacéutica cuentan con una puntuación de seis sobre diez y cotiza en fase de consolidación. La tendencia a largo plazo de Grifols es bajista, mientras que el volumen a largo plazo es decreciente.

 

 

Laboratorios Grifols

 

 

RBC Capital Markets también ha iniciado cobertura sobre las acciones de Gas Natural con una recomendación de "inferior al mercado". Los analistas de la firma canadiense sitúan el precio objetivo de las acciones de la gasítica es los 19,5 euros por acción, lo que representan potenciales caídas cercanas al 7%. 

 

Cotización de Telefónica en lo que va de año.

 

Gas Natural es uno de los pocos valores 'tocados' este viernes como Aena, ambas con correcciones del 0,3%. 

Por su parte, los analistas de Alphavalue han ajustado su recomendación sobre las acciones de Telefónica y han cambiado la estrategia a seguir con estos títulos desde "comprar" hasta "añadir". El informe diario de Alphavalue apunta que bajan "las estimaciones de BPA para 2018 un -11% y las de 2019 un -12%" . "Igualmente bajamos la valoración por NAV un -16,7% y DFC un -20,8%", indican.