Hoy Goldman Sachs ha comunicado su decisión de retirar a Inmobiliaria Colonial de su lista de valores europeos preferidos. Sin embargo, la entidad ha mantenido su recomendación de compra de la socimi española.

Mientras tanto, el consenso de Reuters recomienda mantener las acciones de la compañía, con un precio objetivo de 8,08 euros, lo que le deja sin potencial de subida a Inmobiliaria Colonial.

%%%Configura tus alertas sobre INMOBILIARIA COLONIAL|COL%%%

En concreto, 7 firmas recomiendan mantener las acciones de la compañía, mientras que 5 aconsejan vender y otras 3 comprar.

En los últimos meses Inmobiliaria Colonial ha visto como los analistas reducían sus recomendaciones, a pesar de los buenos resultados del primer semestre y el buen desempeño en el mercado bursátil.

Vea también: "Colonial no es un valor para tomar posiciones, cuidado con los calentones"

Así, Carax-alphavalue, Haitons  y Bankinter han sido las últimas firmas en revisar a la baja sus consejos, en el caso del banco, hasta vender.

Inmobiliaria Colonial acumula una revalorización en lo que va de año algo por encima del 23%, en la media de compañías que forman el Ibex 35, pero por encima del indicador, que avanza un 11% desde enero.

 

 

El pasado 31 de julio, la compañía comunicó que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio de 437 millones de euros, un 90% más que con respecto al mismo periodo del año anterior,  gracias al efecto fiscal derivado de su conversión en socimi.

Precisamente desde que a finales de junio anunciase que pasaría a ser una socimi, la compañía acumula una revalorización del 6%.  Casi al mismo tiempo se conocía que Inmobiliaria Colonial volvería a formar parte del Ibex 35, índice del que salió en 2008.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Inmobiliaria Colonial de 10 sobre 10, con una tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo, y una volatilidad decreciente en ambos periodos.