En el caso del fabricante aeroespacial europeo, los expertos de GoldmanSachs han recortado un 7% el precio objetivo desde 68 euros a 63 euros por acción.

El precio de Airbus está algo por debajo del que mide el consenso, situado en 66 euros por acción. A este nivel, la compañía tendría todavía un potencial de un 24%.


En lo que va de año, las acciones de las empresas caen casi un 12%. En este entorno, doce firmas de análisis apuestan por comprar, dos recomiendan mantener y solo una opta por las ventas.
Airbus
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Airbus|EAD%%%
Por su parte, los analistas de Morningstar han actualizado ligeramente al alza el precio objetivo de Banco Santander, que han situado en 5 euros por acción.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de Santander se dejan poco más de un 5%, aunque en algunos momentos del año las caídas han llegado a ser superiores al 20%.

En la actualidad, tres firmas apuestan por comprar las acciones del banco que preside Ana Patricia Botín, seis aconsejan mantener los títulos y tres optarían por las ventas. El precio medio del consenso es de 4,15 euros por acción, lo que implicaría que no tiene potencial a los niveles actuales. %%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre el Banco Santander|SAN%%%
Por último, en Deutsche Bank han mejorado poco más de un 1% el precio objetivo de IAG hasta llevarlo a 7,04 euros por acción.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la aerolínea hispano-británica se dejan algo más de un 40%, sobre todo tras conocerse el resultado del referéndum que llevará a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los directivos  consideran que el brexit pasará factura a sus resultados.

El precio medio del consenso está situado en 5,8 euros por acción, lo que le daría un potencial de un 23%. Sin embargo en Deutsche Bank ese porcentaje sería mayor. %%%Configure aquí alertas sobre IAG|IAG%%%
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“La ruptura de 8.850 puntos del Ibex es clave”