Los analistas de la firma apuntan que si bien el corto plazo parece poco atractivo, los aeropuertos que están bajo la cobertura de análisis de Goldman sachs han generado retornos atractivos para los accionistas en las últimas décadas.

Goldman Sachs dice que espera que los aeropuertos con mayor exposición al tráfico de corto recorrido, origen y destino, como la gestora de los aeropuertos españoles Aena o la suiza Flughafen Zürich, se recuperen de una manera más rápida. En este sentido, los analistas de Goldman Sachs elevan la recomendación de Aena desde vender hasta comprar.

Goldman Sachs recomienda comprar Aena por su exposición a los vuelos de corto radio

En el informe los expertos del banco de inversión sostienen que prefieren la flexibilidad de capital y las actividades reguladas de mayor margen de Aena y Flughafen Zürich, y evita los balances dañados de la operadora francesa Aeropuertos de París y la alemana Fraport. 

Los analistas de Goldman Sachs reiteran su calificación de compra en Flughafen Zürich, rebajan la recomendación de Fraport hasta vender desde neutral y mantiene el consejo de mantener las acciones de Aeropuertos de París.

Por su parte, los analistas de Bank of America han elevado este mismo miércoles el precio objetivo de Aena de 143 euros a 145 euros, lo que le da un potencial al alza del 12,85%.

El pasado 14 de mayo, el banco de inversión francés Société Générale también elevó la recomendación de Aena desde mantener hasta comprar sus acciones. 

Los analistas de Société Générale apuntaron en su informe que el operador aeroportuario español, que es el más grande a nivel europeo, presenta la combinación de tráfico más prometedora y el flujo de caja más fuerte entre sus competidores europeos para una recuperación rápida posterior a la crisis del coronavirus.

El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo de Aena en los 137,2 euros por acción, que le deja un escaso potencial del 4% debido a los últimos rebotes en el Ibex 35. Con todo, Aena luce recomendación de compra, ya que 17 firmas apuestan por adquirir sus títulos en este momento frente, tres consejos de mantener y seis de vender.