El precio que le dan los analistas de la entidad estadounidense supone un potencial, en cualquier caso, del 6,3% desde su precios actuales de cotización en el Ibex 35. El consenso de los analistas recomienda comprar las acciones de Acerinox, sitúa el precio objetivo en los 11,65 euros y le da un potencial del 21,1%. Once firmas aconsejan adquirir los títulos de Acerinox, cinco firmas apuestan por mantener y tres por vender.

Acerinox presentará sus cuentas anuales de 2018 el 28 de febrero. La acerera logró un beneficio de 157 millones entre enero y septiembre, un cifra que multiplica por más de tres (+253,7%) los 44 millones que ganó en el mismo período de 2016. En el último trimestre Acerinox sólo ganó 7 millones por la bajada del precio de las materias primas y anunció que sus perspectivas para el cuatro trimestre tampoco serían positivas, en un contexto marcado por la reducción de la demanda, la guerra arancelario y el descenso de los precios de los materias básicas.

Goldman Sachs le mete ‘tijeretazo’ a Acerinox: le recorta el precio objetivo un 27% antes de los resultados

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las acciones de Acerinox cayeron un 24,5% en 2018 en el Ibex. La compañía que preside Rafael Miranda anunció en diciembre el aumento de un 11% de su retribución al accionista, hasta 0,50 euros brutos por acción, tras casi una década de mantener invariable su dividendo. Junto a esta decisión, Acerinox también anunció un plan de recompra de acciones para contribuir a mejorar el beneficio por acción.

Los títulos del fabricante de acero inoxidable se revalorizan este 2019 un 10,8%.

%%%Configura tus alertas sobre Acerinox|ACX%%%

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.