Los analistas de Goldman Sachs elevan el precio objetivo de las acciones de Almirall hasta los 17,50 euros por acción, lo que le otorga un potencial alcista en el Ibex 35 del 47,3% desde sus precios actuales en el Ibex 35.

Goldman Sachs le da un potencial un 47% a Almirall y la dispara en el Ibex 35

Almirall lidera los avances este lunes en el selectivo español con un avance del 6,65% hasta los 12,67 euros y consigue una revalorización desde que empezase el año del 16% en bolsa. Las acciones de la farmacéutica especializada en enfermedades de la piel cotizan en máximos anuales y recuperan posiciones, en línea, con el Ibex 35 desde noviembre. En concreto, desde el 30 de octubre, que hizo suelo en los 9 euros, se revaloriza un 41,6%.

Estrategias de Inversión

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversiónle dan una nota a Almirall de 9,5 sobre diez gracias a su tendencia tanto a medio y largo plazo alcista, momento positivo, volumen a medio plazo creciente y rango de amplitud a medio plazo decreciente. El único aspecto negativo a nivel técnico es el rango de amplitud -volatilidad- a largo plazo que es creciente.

El consenso de los analistas, que recoge Reuters, sitúa el precio objetivo medio de las acciones de Almirall en los 15,1 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 18,15%. Cuenta con recomendación de compra, ya que hasta siete firmas de análisis aconsejan comprar sus acciones y sólo tres son partidarios de mantener. 

El beneficio neto de Almirall cayó un 29,9% en 2020, hasta los 74,3 millones de euros, debido al impacto del coronavirus y a la introducción de competencia de un genérico para uno de sus productos. Almirall cumplió sus previsiones para 2020, con una caída de las ventas netas del 5,4%, hasta 807,4 millones de euros en el conjunto del año, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) se redujo un 21,7%, hasta 238,3 millones de euros, respecto a 2019.