Goldman Sachs dispara el potencial de Indra por encima del 38%

Añadir Estrategias de Inversión en Google

Fuerte espaldarazo de Goldman Sachs a la cotización de Indra. Los expertos del banco estadounidense han decidido elevar el precio objetivo de la compañía española de tecnología y defensa hasta los 85 euros por acción, desde los 80 euros anteriores. La recomendación se mantiene en ‘comprar’.

Con esta mejora, la nueva valoración muestra un fuerte potencial alcista del 38,21% para Indra frente al cierre de ayer jueves, y del 36,5% frente a la cotización actual. Las acciones de la compañía suben un 1,20% en la mañana de este viernes hasta marcar 62,24 euros en el IBEX 35.

Con esta subida, en el acumulado de 2026 los títulos avanzan un 28,2%, y eso que han corregido un 5,9% desde que a principios de marzo tocaron máximos históricos en los 66,15 euros. Si se pone el foco en los mínimos de las últimas 52 semanas, fijados en los 32,38 euros desde el 11 de septiembre del año pasado, la subida es de un 92,2%.

Es decir, Goldman Sachs ve a Indra batiendo más que holgadamente sus máximos de hace cinco meses. Eso sí, hay que tener en cuenta que la casa de análisis del banco estadounidense ya era antes de la mejora una de las más optimistas sobre el futuro bursátil de la acción. Según los datos recopilados por Reuters, el precio objetivo de consenso que recibe Indra es de 67,53 euros, un 6,5% por encima de la cotización actual.

La recomendación mayoritaria es de ‘comprar’: recibe 3 consejos de ‘compra fuerte’, 10 de ‘compra’, 4 de ‘mantener’ y 1 de ‘vender’.

Indra comunicó a finales de julio que se anotó un beneficio neto de 219 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 2,1% superior a la obtenida en el mismo periodo de un año antes.  

El EBITDA se disparó un 72% hasta los 456 millones de euros, con un margen EBITDA en el 14,4%, frente al 10,8% en el primer semestre de 2025. Esta mejora se explica principalmente por el mayor aumento de ingresos de las divisiones de mayor margen, Defensa y ATM, así como por la contribución inorgánica de Hispasat e Hisdesat. Excluyendo el impacto de TESS, el margen EBITDA se habría situado en el 15,3%. Los ingresos aumentaron un 30% hasta los 3.179 millones de euros.