Mediaset es la gran damnificada de la sesión. El grupo mediático se desploma en el Ibex 35 después de reconocer unos beneficios que no han quedado a la altura de lo esperado por los expertos. Así pues, hoy un par de casas de análisis seguidoras del valor han rebajado su consejo. Por un lado, encontramos que
Barclays ha recortado desde sobreponderar a neutral su recomendación, mientras que JP Morgan sigue apostando por tenerlo en cartera, pero le rebaja el precio objetivo desde 14,40 a 13,60.

CONSENSO BROKERS MEDIASET
BROKERS MEDIASET


Otra que también está perdiendo el favor de los expertos es
Dia. La cadena de supermercados ha recibido varias bofetadas de los brokers en estos días después de que sus cuentas salieran por debajo de lo previsto. Hoy Raymond James rebaja el precio objetivo de 8,70 a 8,20. Sin embargo, con la caída de estos días, para que Dia alcanzara los 8,20 euros tendría un recorrido por delante del 42%. Es por ello que, pese al recorte, Raymond James recomienda comprar títulos de Dia.

Ayer al cierre del mercado Gamesa también paseó por la pasarela de presentación de cuentas. La fabricante de aerogeneradores logró multiplicar por 2,3 su beneficio del primer semestre y aumentó sus ventas un 30,8%. A pesar de que estos números no están siendo apreciados por el mercado, a Société Générale le han convencido, pues eleva el precio objetivo de 16 a 19 euros y recomienda comprar. Si se cumplen las cábalas de SG, Gamesa podría subir un 24% adicional en los próximos meses, porcentaje que se sumaría al 116% que sube en el año.