Con los números rojos que experimentan los índices europeos, los brokers se muestran cautos con las compañías del selectivo nacional. FCC
y Repsol son las únicas opciones que hoy podrían formar parte de la cartera pues son ,a ojos de Carax Alphavalue, recomendación de añadir y comprar, respectivamente.

Los títulos de la constructora tienen un objetivo de 15 euros y los expertos del bróker suben la recomendación tras las fuertes pérdidas de los últimos días y otorgan un potencial del 9.4% para los próximos seis meses. Algo más acusado es el potencial que le dan a la petrolera – del 23.6%- con un objetivo de 22.6 euros.

Algo más prudente es la recomendación sobre IAG. Carax Alphavalue recomienda reducir con un precio de 3.84 euros. La aerolínea ha publicado datos de tráfico del mes de julio, con un incremento del 7.1% en el número de pasajeros y un fuerte incremento del tráfico aéreo en Europa y Asia Pacífico. Estos mismos datos son los que han llevado a Renta 4 a sobreponderar los títulos de la aerolínea, con un precio objetivo que establecen en los 6.3 euros su precio objetivo.

Los títulos de Abertis son los “perdedores” de la sesión. Bank of America recomienda infraponderar los títulos, en una jornada en la que es uno de los valores más penalizados, con caídas de más del 4% en la sesión.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí