Aunque quizás, ese sea el motivo. Ambas compañías no consiguen ningun incentivo para seguir subiendo y vuelven a terreno negativo, cada uno por sus motivos concretos. Y todo ello en un entorno en el que el Ibex35 se deja algo más del 0.1% que le hace de nuevo mirar hacia los 10.700 puntos.

Total, hoy los inversores de FCC
comienzan a pensarse algo mejor si es tan buena la entrada de Carlos Slim en el accionariado de la constructora. Ya se sabe que la incertidumbre, se paga en bolsa. Y es que aunque esta entrada supone poder llevar a cabo una ampliación de capital asegurada, lo cierto es que todavía se desconoce tanto el precio que ha pagado el empresario mexicano como la posición que adoptará Soros ahora. Incertidumbre. Los expertos por el momento recomiendan esperar y ver cómo se desarrolla todo, tal y como explica Carlos Ladero, analista de Invico.
Quizás quieran decir eso las casas de análisis, como Beka Finance, cuando recomiendan mantener con un precio de 12.60 euros por acción.

Recomendaciones de los brokers sobre FCC. En rojo, cotización actual
Precios objetivos FCC


Una postura similar a la que tienen sobre Repsol, otra de las protagonistas del día. De hecho, hoy todas las miradas están puestas en el sector petrolero después de que ayer la OPEP decidiera no recortar la producción Una medida que podría suponer para las petroleras cerca de 44.000 millones que dejan de ganar en 2015. Los expertos de Nomura reducen su recomendación a neutral sobre la petrolera con un obejtivo de 19.50 euros.

Recomendaciones de los brokers sobre Repsol. En rojo, cotización actual
Brokers sobre repsol


Aunque el sector de aerolíneas será uno de los grandes beneficiados de esta medida de la OPEP, lo cierto es que los expertos también optan por mantenerse neutrales en la compañía, que hoy cotiza con ligeras subidas sobre los 5.7730 euros por acción.

Edreams se lleva en exclusiva la única recomendación de compra de la jornada. De hecho, los expertos de Jefferies recomiendan comprar con un objetivo de 2.35 euros, por encima de los 1.59 euros en los que cotiza actualmente el gestor aeroportuario.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí