Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, sin ser un motivo de preocupación de los brokers, es aprovechada para tomar posiciones. Algunas de las compañías que más posiciones pierden son recomendación de compra en la sesión.
FCC es buen ejemplo de ello. Retrocede un 0.9% y cotiza en los 9.1310 euros. Lo hace después de reconocer que había abierto una investigación interna sobre el pago a una compañía del entorno de Pujol Ferrusola.  Además, hay rumores que apuntan a que el actual CEO de la compañía, Juan Béjar
, podría dejar en breve la compañía ante las desavenencias existentes con Carlos Slim, el principal accionista.

Recomendaciones de los brokers sobre FCC
Brokers sobre FCC


Los expertos de Carax Alphavalue optan por comprar la constructora y fijan en los 14.10 euros su precio, un 43% por encima de los precios en los que cotiza actualmente.

No es la única que recibe recomendación de compra aunque sí es la única que tiene tanto potencial. Y es que, tanto Bankia como Abengoa tienen un potencial en torno al 17% y el 38% respecto a los precios a los que cotizan actualmente. De hecho, Carax Alphavalue se muestra “comprador” con las dos compañías. Para la entidad fija un objetivo de 1.40 euros en tanto que para el fabricante de plantas energéticas, el precio es el de 4.41 euros.

%%%Te avisamos cuando Bankia cambie de precio|BKIA%%%

Con recomendación de añadir, el bróker monegasco se pronuncia sobre BME. Recomendación de añadir y precio objetivo de 40.10 euros para el operador de la bolsa española, a la que tan sólo fijan un potencial del 8% desde el precio al que cotiza actualmente.

Recomendaciones de los brokers sobre BME
Brokers BME


Recomendación algo más liviana es la que pesa sobre Inditex – igual ponderación – y Amadeus, que es neutral. Para la textil gallega, RBC Capital Markets establece un objetivo de 33 euros en tanto que UBS se pronuncia sobre el holding aeroportuario con un precio de 44 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre Inditex|ITX%%%