Goldman Sachs ha revisado un euro al alza el precio estimado para los títulos de Inditex de cara a un año vista. Habla de 29 euros por acción bajo la recomendación de mantenerse 'neutral' en el caso de que ya se esté dentro de la compañía. 


Lo curioso es que observando el gráfico de la firma gallega aparecen cuatro velas consecutivas al alza, que comenzaron el pasado 8 de julio. Su sucesión se ha producido en escalada alcista, pero, además, con un hueco importante entre cada una de ellas que hace pensar en que la mano que mece la cuna está haciendo muy bien su trabajo. 


%%%Le avisamos cuando Inditex cambie de ciclo bursátil|ITX%%%

Inditex se anota un 28% en el 'year to date' de este 2015. Si consideramos el nivel de cierre del pasado 7 de julio en 27,77 euros por acción y los 30,10 euros a los que cotiza en estos momentos, en sólo cuatro sesiones el valor se anota un 8% de revalorización


*Pinche sobre la imagen para ampliar
Inditex brókers
A comienzos de año, la acción contaba con un respaldo del 50% de los analistas que le siguen a la hora de hablar de "compra" de la compañía. A día de hoy, ese apoyo se ha contraído hasta el 22% por una mayoría del 53% que habla de mantener sus acciones en cartera, según fuentes del mercado. 

Si bien es cierto que Inditex está considerada una apuesta por el consumo importante de cara al largo plazo, los expertos llevan meses hablando de la carestía de sus acciones. Lo hacen ante un PER que se ha elevado hasta las 37 veces beneficios, el más elevado de los gigantes del Ibex 35. 


OTRAS RECOMENDACIONES

Es el caso de IAG que ha recibido la recomendación de "compra" por parte de los expertos de UBS. Supone una mejora en su revisión tras conocer el sí de Ryanair a la oferta por el 29% de Air Lingus por parte del holding hispano-británico.