El sector eléctrico español ha sido protagonista durante la sesión después de que varias firmas de inversión hayan decidido actualizar sus precios objetivos.
 
De esta forma, RBC ha mejorado el precio objetivo de Endesa desde 19 a 20,50 euros por acción y mejoran la recomendación hasta igual que el sector.

Por su parte, en HSBC han optado por mejorar el objetivo de la eléctrica desde 17,1 a 17,6 euros por título. A pesar de esta mejora, estos analistas no le ven recorrido al valor, ya que el precio está por debajo de su cotización.

La eléctrica española sube un 6% desde que comenzó el ejercicio. Tras este comportamiento, seis firmas apuestan por comprar, siete por mantener y seis por la venta. El precio medio del consenso es de 19 euros, lo que apenas le daría un recorrido de un 2% desde el nivel actual.
Endesa


En RBC también han actualizado sus modelos para Gas Natural y han elevado el precio objetivo desde 18 hasta 19 euros por acción, aunque consideran que en estos niveles la mejor opción es infraponderar.
Por su parte, en Kepler Cheuvreux han optado por mejorar la recomendación sobre Técnicas Reunidas desde mantener hasta comprar con un precio objetivo de 32.40 euros por título. Este objetivo implica una mejora de un 15% sobre su anterior precio.
Por su parte, HSB ha elevado el precio objetivo de Aena desde 120 hasta 125 euros por acción. Este precio está en línea con el del consenso y apenas le otorga recorrido a la compañía gestora de los aeropuertos españoles que tras subir un 23% en lo que va de año cotiza en 126 euros por título. 

Por último, en Kepler Cheuvreux han elevado el precio objetivo de Acerinox desde 11,5 euros hasta 13,50 euros por título.