Justo un día después de que el BBVA presentase sus resultados, los analistas han hablado y la respuesta no ha sido positiva, a pesar de aumentar un 31% el beneficio en 2016. Santander sigue siendo protagonista, hoy por parte de JP Morgan.
 
No han convencido los resultados del BBVA, a tenor de las recomendaciones vertidas por algunas firmas de análisis. Una de las firmas más radicales en las últimas horas ha sido Keefe Bruyette & Woods, que ha empeorado su recomendación sobre  el banco que preside Francisco González hasta vender. Además, han rebajado el precio objetivo desde 6,30 euros hasta 5,50 euros por título. Para alcanzar esta cota, el valor tendría que caer más de un 9% desde los niveles actuales de cotización.

Credit Suisse, por su parte, ha mejorado el precio objetivo desde 5,7 euros hasta 5,8 euros, lo que implicaría caídas también. En su caso, JP Morgan lo ha incrementado desde 5,95 hasta 6,25, lo que supondría una ligera mejora desde el nivel actual.
JP Morgan, sin embargo, tiene una visión muy diferente para Santander. Para el banco que preside Ana Patricia Botín, ha mejorado la recomendación hasta comprar –desde neutral- y ha elevado el precio objetivo desde 4,15 hasta 5,85 euros por acción, lo que implica un potencial adicional del 11% desde los niveles actuales. En lo que va de año esta entidad sube más de un 6%, frente al 4% que cae el BBVA, muy perjudicado por la situación de México,  de donde obtiene más de una tercera parte de sus beneficios.
Los expertos del banco de inversión americano también han actualizado sus modelos sobre Prosegur, que también ha publicado sus cuentas. En este caso, han mejorado su precio objetivo desde 5,06 hasta 5,42 euros por acción. Esto implicaría caídas de alrededor de un 10% desde los niveles actuales de cotización.
Dentro del sector bancario los analistas de Carax AlphaValue han mejorado la opinión sobre Bankia y ahora apuestan por reducir sus acciones, frente  a la anterior apuesta de vender , con un precio objetivo de 0,93 euros por título.
En Intermoney Valores han mejorado su visión sobre Aena a la que han elevado la recomendación desde mantener hasta comprar con un precio actualizado al alza de 152 euros por título, desde la cota anterior de 137 euros. La media del consenso de Facset es de 139 euros.
Los analistas de Oddo Securities han empeorado su apuesta por Airbus, hasta situarla en mantener  -frente a comprar- con un precio objetivo actualizado al alza de 70 euros por tíutlo, en línea con la media del consenso.
Por último, los analistas de BPI han empeorado su recomendación de Logista desde comprar a mantener.

Lo mismo han hecho los analistas de Societe Generale, que apuestan ahora por mantener las acciones de la compañía con un precio objetivo mejorado, eso sí, de 23 euros por título cuando hasta ahora valoraban los títulos de la empresa en 22 euros por acción y apostaban por comprar.