Los títulos de Telefónica caen en el acumulado del año cerca de un 5,6% y de hecho es uno de los motivos por los que el Ibex 35 no termina de arrancar en positivo este 2018. El selectivo cae un 1,8% en 2018.

Los analistas siguen confiando en la 'teleco', ya que es una de las compañías con mayor potencial de todo el selectivo nacional. En concreto, el consenso le otorga un recorrido alcista del 27%. 

 

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

 

A nivel técnico, el analista independiente Antonio Espín apunta que "vuelve otra vez  a lo que puede ser la zona de soporte, a mi no me gusta mucho y la única solución para sobrevivir aquí es comprar después de una fuerte caída y con una compra siempre limitada, lo suyo sería ponerse en 7,56-7,40 euros un stop y a partir de ahí esperar que realmente sea un soporte principal y se produzcan repuntes. Parecía que reaccionaba al alza y luego no, es un valor muy difícil y en el que o se compra con una orden limitada o hay posibilidad de que nos quedemos pillados. Al que le guste puede intentarlo, pero hay riesgo de que vaya a buscar las 7 y hay que tener cuidado porque el tipo de comportamiento que está teniendo es muy traicionero y muy difícil".

Telefónica reparte este viernes un dividendo de 0,20 euros brutos por acción entre sus accionistas. Para tener derecho a cobrar este dividendo la fecha de descuento fue hasta el martes 12 de junio, por lo que aquellos inversores que entraron en la compañía el día 13 no cobrarán esta retribución.

Este viernes otras dos firmas de análisis revisan su precio objetivo sobre Amadeus y Gas Natural

Amadeus es el valor del Ibex que más se revaloriza en 2018. Consigue una subida del 21%, por encima del 17% de Repsol y del 15,7% de Colonial. Sin embargo, HSBC cree que el precio de sus acciones están ajustadas a su valor estimado y sitúan el precio objetivo en 72 euros desde los 68 euros anteriores. Este aumento del precio supone un ajuste al alza del 5,8%. El banco de inversión británico mantiene su recomendación sobre Amadeus en 'mantener'.

Morgan Stanley, por su parte, ajusta el precio objetivo de Gas Natural de 19 euros a 20 euros. Este precio representa un potencial recorrido a la baja del 8% desde el precio actual de la gasística en los 21,74 euros. Los expertos del banco dejan su consejo sobre las acciones de Gas Natural en 'igual que el mercado', una recomendación similar a mantener. 

Credit Suisse, por su parte, recomienda sobreponderar las acciones de Repsol desde el anterior consejo de infraponderar.

%%%Configura tus alertas sobre Telefonica|TEF%%%