El principal banco alemán mantiene su calificación de 'mantener' las acciones de Mediaset Italia, ya que ve un equilibrio de riesgo-recompensa al tiempo que eleva la recomendación en las acciones de Mediaset España hasta 'mantener' desde 'vender', ya que la acción se ha rebajado "demasiado" bruscamente frente a la disminución de sus beneficios estimados para 2021. Deutsche Bank rebaja el precio objetivo de las acciones del grupo de Telecinco de 4 a 3,6 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 23% en los próximos doce meses.

Deutsche Bank eleva la recomendación de Mediaset hasta mantener por su bajo precio

Aunque el escenario aún no está claro, la rebaja de calificación del sector en 2020 presenta oportunidades atractivas, dice la corredora, señalando una recuperación de ingresos prevista del 11% en 2021. Deutsche Bank eleva el precio objetivo de la cadena alemana ProSieben un 7,1% más y aconseja comprar sus acciones, al apuntar que el grupo continuará superando a sus principales competidores. Las previsiones de la entidad alemana disminuyen los ingresos de solo el 9% en el año fiscal frente al 15% del sector. ProSieben está participada en un 20% por Mediaset.

Deutsche Bank también eleva la recomendación de la cadena de televisión francesa M6 desde 'vender' hasta 'mantener', al afirmar que la valoración de la compañía se ha vuelto razonable en comparación con la valoración del sector. Los expertos de la entidad germana actualizan la valoración de la cadena de televisión británica ITV hasta 'comprar' desde 'mantener', agregando que la recuperación constante en el mercado de publicidad televisiva del Reino Unido impulsará un buen repunte en el desempeño de la compañía en 2021.

 

El banco alemán también deja al grupo RTL Group en 'mantener', ya que los analistas de Deutsche Bank siguen siendo cautelosos sobre la perspectiva del grupo, debido a los objetivos de inversión "agresivos" de RTL en los servicios de streaming dentro de un mercado con una dura competencia entre Netflix, Disney+, Amazon y Apple TV.