Los títulos del Banco Santander este miércoles se revalorizan un 0,7% hasta los 4,7 euros por acción. En lo que va de año las acciones de la entidad que preside Ana Patricia Botín sufren una caída del 11,85% y si referencia son los últimos doce meses la caída se amplñia hasta el 13,7%.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según sus últimas 200 sesiones bursátiles, la entidad cuenta con una puntuación de dos sobre diez y cotiza con tendencia bajista. Entre los parámetros que tienen aspecto negativo figura la tendencia bajista tanto a medio como largo plazo, momento total negativo y volumen a largo plazo decreciente. 

 

Indicador técnico de Banco Santander.

 

Este miércoles también se ha publicado un informe de la agencia de calificación Moody's sobre la banca euroupea en el que se advierte de que los préstamos dudosos "siguen siendo un problema para algunos grandes bancos", pese a que ve un progreso significativo en el sector. Los analistas de la agencia estadounidense apuntan que el nivel de préstamos fallidos (NPL, por sus siglas en inglés) en España se sitúa en el 4,5%, aunque apuntan que la banca nacional no incluye en este porcentaje los activos inmobiliarios embargados. 

Entre los países con más problemas, Moody's sitúa a los bancos de Grecia y Chipre con un NPL por encima del 30%, en Italia se sitúa alrededor del 11% y en Polonia en el 5,8%.

Por su parte, los analistas de Alphavalue señalan en su informe diario de mercados que "por movimientos de mercado" reducen la recomendación de Meliá Hotels desde comprar hasta añadir. "Os recordamos que el valor forma parte de nuestra cartera modelo, siendo la única compañía española que lo hace", comenta la firma de análisis francesa. Alphavalue sitúa el precio objetivo de las acciones de Meliá en 14 euros, lo que representa un potencial del 16%.

Fachada de uno de los hoteles de Meliá.

La hotelera balear celebrará su junta general de accionistas este miércoles en Palma de Mallorca, donde se aprobarán las cuentas de 2017, se reeligirá a algunos consejeros y a los auditores de cuentas y aprobará también la remuneración de los consejeros.

Las acciones de Meliá Hotels suben este miércoles un 0,4% hasta los 12,05 euros. En el acumulado del año, las acciones de Meliá suben un 4,9%, aunque si la referencia son los últimos doce meses caen un 11%.

En los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión cuenta con una puntuación de seis sobre diez y cotiza en fase de consolidación. La cotización de la compañía hotelera está marcada por su momento total lento y una tendencia a medio plazo bajista. 

%%%Configura tus alertas sobre Melia Hotels|MEL%%%