Credit Suisse retira la recomendación de sobreponderar las acciones de Caixabank

Credit Suisse rebaja las recomendaciones sobre las acciones de Caixabank a "neutral" desde "comprar", al ver vientos en contra importantes a corto y medio plazo por el margen de intereses, que va a seguir presionado por los bajos tipos de interés. El corredor cree que el mercado sigue siendo demasiado optimista sobre su perspectiva sobre el margen de intereses en Caixabank.

A corto plazo, el banco suizo prevé una compresión de márgenes por un exceso de liquidez que pesa sobre la demanda de crédito al consumo, un Euribor más bajo y presiones continuas sobre los rendimientos de los préstamos en todos los segmentos.

A medio plazo, la mayor dependencia de Caixabank de las operaciones de financiación a plazo más largo (TLTRO) del Banco Central Europeo (BCE) podría generar presiones de primera línea, con la pérdida potencial de 180 millones de euros de margen de intereses en 2021 y 200 millones de euros en 2023.

El corredor ve, sin embargo, los esfuerzos de reducción de costes del banco y los flujos de comisiones como una defensa para sus ingresos principales.

Credit Suisse acoge con satisfacción la perspectiva positiva de la dirección sobre el control de costes y anticipa nuevas sinergias por encima de la orientación sobre el plan de fusión con Bankia para compensar parcialmente los vientos en contra sobre el margen de intereses.

De los 24 analistas que cubren Caixabank, 14 califican la acción como "compra fuerte" o "compra", ocho califican la acción como "mantener" y dos califican la acción como "venta fuerte" o "vender".

Bankinter cotiza por encima del precio objetivo de Barclays y Jefferies

Este viernes, el banco británico Barclays y la firma de análisis estadounidense Jefferies han elevado el precio objetivo de Bankinter. En el caso de Barclays, Bankinter incrementa su precio objetivo desde los 4,7 euros a los 4,8 euros por acción, aunque esto supone un potencial bajista del 13% desde sus precios actuales en el Ibex 35.

En el caso de Jefferies, sus analistas han incrementado su valoración desde los 4,7 euros a los 5,1 euros por acción, lo que supone un potencial bajista del 7,7%.

Barclays ha rebajado el precio objetivo de Cellnex desde 70 euros hasta 60 euros por acción, lo que le sigue dando un potencial alcista cercano al 27% en bolsa.