Los analistas de Credit Suisse fijan el precio objetivo de cara a los próximos doce meses en 792 libras esterlinas desde la valoración anterior de 727 libras, lo que supone un aumento al alza del 9%.

Credit Suisse mantiene, con todo, su recomendación de sobreponderar. Actualmente, las acciones de IAG se sitúan en las 633,80 libras en el FTSE 100 de Londres, por lo que presenta un potencial al alza del 25%.

Credit Suisse recomienda sobreponderar IAG con un potencial del 25% en 2020

El pronóstico de los analistas suizos es que el flujo libre de caja de IAG llegue a los 1.800 millones de euros, lo que representa un 12% del rendimiento. Asimismo, pronostican una mejora de los ingresos unitarios, que pasarán del -0,9% al -0,4%. Si la demanda se mantiene como hasta ahora, desde Credit Suisse prevén que estas cifras puedan mejorar.

El nivel de capitalización de IAG, según los expertos de Credit Suisse, se sitúa en las 13.041 libras, mientras que su valor empresarial es de 19.231 libras.

Entre los hechos más relevantes que tienen que ver con esta variación del precio de sus acciones, destaca la llegada de Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia, que asume también el cargo de nuevo consejero delegado de IAG.

 

Desde el banco suizo destacan la necesidad de que Gallego impulse los objetivos de la compañía, que Credit Suisse resume en la mejora de la rentabilidad de los viajes de corta distancia, el aumento de la calidad de los ingresos a través de sus productos y su tecnología y la consolidación como una compañía importante a nivel global, frente a la competencia de otras como DeltaTeam.

Asimismo, desde Credit Suisse esperan un aumento en el ratio de pagos de dividendos ('pay-out') desde un 25% hasta niveles comprendidos entre el 35 y el 40%, dentro de una distribución en el año fiscal de 1.300 millones de euros (con un 9% del rendimiento). Cada 1% de los movimientos realizados en el año fiscal tiene un valor de 236 millones de euros.