Tras las fuertes caídas en bolsa de las entidades financieras españolas, en Credit Suisse han optado por rebajar el precio objetivo de los dos grandes bancos de nuestro país y situarlo más cerca de sus respectivos niveles de cotización.
 
Los expertos han optado por empeorar el objetivo de Banco Santander desde 4,4 euros por acción hasta 3,80 euros por título, un nivel que está en línea con la cotización actual de la firma que preside Ana Patricia Botín.

En lo que va de año, las acciones de la entidad se dejan un 14%. Tras esta caída, seis analistas apuestan por comprar, once por mantener y solo dos aconsejan la venta. El precio del consenso es de 4,40 euros por acción,  lo que le daría al valor un potencial de un 15%. Es decir, la sociedad se colocaría en el nivel en el que inició el año.
En Credit suisse también han reducido el precio objetivo de BBVA desde 6,75 euros hasta 6,50 euros por acción.

Desde que se inició el ejercicio actual, las acciones del banco dirigido por Francisco González se dejan algo más de un 18% de su valor en bolsa.

Tras este movimiento, diez firmas apuestan por comprar acciones, cuatro aconsejan mantener y dos vender. El precio medio del consenso es de 6,65 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 26%.
En Santander han empeorado la recomendación de Atresmedia desde sobreponderar hasta mantener.

Las acciones de la compañía se mantienen en el año prácticamente sin cambios. Con todo, once analistas que siguen el valor apuestan por comprar y cuatro por mantener. No tiene ni una sola apuesta de venta. El precio medio del consenso es de 11,35 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 16%.
Por otro lado, los expertos de Citigroup han empeorado el precio objetivo de ACS desde 33,5 euros hasta 31,5 euros por acción.
ACS


Por último, los analistas de Carax AlphaValue han empeorado la recomendación de Deoleo hasta reducir desde añadir con un precio objetivo de 0,18 euros por acción.  Este nivel es idéntico al precio en el que cotiza hoy, tras haberse dejado más de un 21% en lo que va de ejercicio.