Credit Suisse rebaja la calificación de Telefónica a 'neutral' desde 'sobreponderar', ya que pronostica una reducción de su resultado bruto de explotación (ebitda) entre los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

Credit Suisse rebaja el precio de Telefónica, reduce su consejo y no le ve ganador del Covid-19

El banco de inversión suizo considera que los ingresos y el ebitda del segundo trimestre del grupo español de telecomunicaciones probablemente bajen de un solo dígito medio a alto en comparación con el año anterior.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

Los analistas de Credit Suisse apuntan que Telefónica no será un ganador estructural después de la pandemia del coronavirus en comparación con sus principales competidores, debido a la menor exposición a ingresos fijos que tiene la compañía al haberse beneficiado ya de la fibra y una infraestructura más baja para monetizar. 

Credit Suisse no ve que se vaya a producir una consolidación del mercado español que pueda beneficiar a la operadora de telecomunicaciones que dirige José María Álvarez-Pallete.

 

También reduce su precio objetivo un 34,78% a 5,10 euros desde los 7,82 euros anteriores. Aún con todo, los expertos del banzo suizo le ven un potencial alcista a Telefónica en este momento del 20,65%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información