Hoy Credit Suisse ha sacado las tijeras con la banca mediana española. El bróker suizo ha recortado en masa los precios objetivos de estas entidades, situándolos todos por debajo de la cotización actual. La peor parte se la lleva
Banco Sabadell. La entidad catalana recibe un jarro de agua fría al ver cómo CS reduce el consejo drásticamente desde sobreponderar a infraponderar.
Además, recorta el precio objetivo de 2,85 a 1,70 euros, lo que supondría un retroceso del 5% desde los niveles actuales.

Credit Suisse también se muestra especialmente negativo con Banco Popular, entidad que también recomienda dejar arrinconada en la cartera porque su precio objetivo son los 3 euros (versus 3,3 euros anteriores), lo que supondría una caída superior al 17%.

En el plano neutral sitúa a Caixabank y Bankia. No obstante, en el caso de Bankia su consejo anterior era infraponderar, aunque sitúa el precio objetivo en la unidad, frente a los 1,25 euros en los que la veía anteriormente.

En el caso de Caixabank, reduce drásticamente el precio objetivo desde 4,5 a 3,80 euros. Este consejo contrasta con el de Carax-Alphavalue, pues el bróker español apuesta ciegamente por la entidad catalana, la que recomienda comprar porque cree que puede revalorizarse un 32%, hasta los 4,89 euros.