COMPRAS

Hasta tres casas de análisis han lanzado este viernes una revisión con respecto a Iberdrola
. La primera de ellas es Beka Finance que apuesta por acumular acciones de la eléctrica con un precio objetivo de 6,70 euros. Esto el concede un potencial alcista a la compañía del 10,34%. 

Crédit Suisse es el bróker más optimista con respecto a la compañía de Sánchez Galán  al hablar de sobreponderar con precio objetivo de 6,80 euros por título, lo que hace que el potencial de subida se sitúe incluso ligeramente por encima hasta rozar el 12%. 

Natixis pone la nota discordante al considerar que el recorrido de la acción está agotado. Es más, se habría pasado de frenada hasta un 4,47% cuando le concede un nivel estimado de 5,8 euros por acción. 

Recomendaciones de los brókers en esta sesión
Brókeres viernes

MANTENER 
Kepler Cheuvreux se ha apurado en rebajar la recomendación que tenía sobre OHL desde comprar hasta reducir tras conocer los resultados de la constructora, con una caída del 91% del beneficio neto. En su opinión, su precio justo se encuentra en la zona de 23,10 euros, a una distancia del 7,66% de dondecotiza actualmente. 

Atresmedia tampoco termina de convencer a los analistas que ven en ella una opción de empezar a reducir exposición. Es el caso de Natixis que habla de un precio objetivo de 9,20, hasta un 31,4% por debajo de su nivel hoy. Mientras, Société Générale se muestra más prudente y aún mantiene su voto de confianza sobre la acción. Con un precio objetivo de 13,40 su opción se encuentra mucho más cercana a los niveles actuales. 

UBS ha cambiado a peor, en este caso, su opinión con respecto a Catalana Occidente. Pasa de 'neutral' a 'vender'  a un precio objetivo que se encuentra un 5,9% por encima del precio estimado para el bróker que es de 25,80 euros. 

Acerinox es hoy reevaluada por dos casas de análisis que hablan de mantener sus títulos a pesar del castigo en bolsa de hoy tras la venta de su participación de Corporación Financiera Alba. Eso sí, para Crédit Suisse la acerera está cotizando un 10,3% de su precio objetivo. 


¿QUIÉN TIENE POTENCIAL ALCISTA...Y QUIÉN NO?
Entre la avalancha de revisiones de esta sesión, hay dos títulos con potencial al alza definido. Es el caso de Inditex que, según Kepler Cheuvreux, cuenta con una subida adicional muy liviana del 0,34%. 

Gamesa es otra de ellas pues aún le queda por delante una subida en bolsa del 9,79% para alcanzar los 11,60 euros por acción de los que habla S&P.

Y, sin embargo, son ...... las compañías que se habría pasado de frenada en la bolsa. En primer término se encontraría Rovi que cotiza un 32,90% por encima del precio estimado por Exane BNP Paribas de 9,50 euros. 

Este mismo bróker considera que Prosegur se encuentra un 12,87% también por encima del precio objetivo fijado por el bróker en la zona de 4,60 euros. Habla de infraponderar.