Baste decir que
BBVAes la única entidad de las cotizadas que se encuentra en negativo a dos semanas de cerrar el año y lo hace, además, a gran distancia de las grandes. Mientras BBVA retrocede este 2014 más de un 6%, el Banco Santander se anota en el 'year to date' un 19% y Caixanbank eleva este dato hasta el 23%. 

En este caso, los brókeres de Citigroup mantienen su recomendación de neutral, aunque rebajan el precio objetivo desde los 9,2 euros anteriores hasta la previsión que manejan ahora de 8,5 euros por título. Esto concede a BBVA un potencial de subida del 6,39% a los precios actuales de 7,98 euros. 

Del lado de Citigroup se coloca un 40% del consenso de mercado, el mismo porcentaje que apuesta por comprar títulos. El precio medio objetivo estipulado por el mercado se sitúa en los 8 euros por acción. 

BBVA BRÓKERES



Catalana Occidente
es la otra compañía agraciada con una reevaluación de su situación. JP Morgan consideran que el precio objetivo para la aseguradora es hoy algo superior y elevan hasta los 29 euros por acción. Su recomendación sigue siendo la de mantenerse neutral. Esta mañana cotiza con una subida del 0,89% hasta los 24,9 euros por título.