Así, los expertos de Citigroup han empeorado su apuesta por las acciones de ArcelorMittal
hasta neutral desde la anterior apuesta de compra. En la firma le otorgan un precio objetivo de 5 euros por acción.

La caída de las materias primas ha impactado en la cotización de la compañía de tal forma que desde el 1 de enero, la empresa se deja más de un 50% en bolsa. En este contexto, 19 de las firmas que siguen el valor apuestan por comprar, ocho aconsejan mantener y tres optan por las ventas. El precio objetivo del consenso está instalado en 6,50 euros por acción, lo que implicaría un potencial de algo más del 50% desde los niveles actuales.
%%%Configure aquí sus alertas para ArcelorMittal|MTP_PA%%%
Además, los analistas de HSBC han empeorado su recomendación sobre Grifols hasta mantener desde comprar.
Después de subir algo más de un 38% desde que comenzó el ejercicio, las recomendaciones de los analistas siguen muy repartidas. Nueve firmas apuestan por comprar, nueve por mantener y cinco por vender. El precio del consenso es de 42,17 euros por acción, por debajo de su cotización actual.
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Grifols|GRF%%%
Por otro lado, los analistas de Barclays acaban de elevar el precio objetivo de Inditex hasta 32 euros desde la zona anterior de 29 euros en un movimiento calculado para acercarse más a la cotización actual de la compañía. Además, reiteran su recomendación de “igual que el mercado”.

Los expertos del banco británico esperan unos resultados robustos para la semana que viene “lo que asegurará la posición de los inversores a largo plazo y pospondrá cualquier debate sobre lo que nosotros vemos como una valoración justificable a largo plazo para una compañía de calidad y crecimiento”, dicen en la firma.

En concreto, esperan un crecimiento de un 10% en las ventas comparables en euros y de un 17% sin contar el efecto divisa. Además dicen que una posible extensión del QE podría ser un catalizador positivo para el valor.

Tras la subida de casi un 50% de sus acciones desde enero, la mayor parte de los analistas que siguen el valor apuestan por mantenerlo. En concreto, son seis firmas las que aconsejan comprar, nueve mantener y cinco la venta. El precio objetivo del consenso está por debajo de la cotización actual, en 31 euros.
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Inditex|ITX%%%
Por otro lado, los expertos de Bank of America han reiniciado la cobertura de BBVA con una apuesta de “peor que el mercado”.

Los valores financieros no pasan por su mejor momento en España, tampoco BBVA, que apenas se revaloriza un 2,3% desde que comenzó el ejercicio. Con estos precios, doce analistas apuestan por comprar, ocho por mantener y seis optan por las ventas.

El precio objetivo del banco está situado en 8,85 euros por acción, lo que implicaría un potencial de algo más de un 13%.
BBVA EI
%%%Configure aquí sus alertas sobre BBVA|BBVA%%%
Por último, en Jefferies han reducido el precio objetivo de eDreams hasta 2,77 euros, desde la cota de 3,50 euros anterior. En la firma apuestan por mantener las acciones del buscador de viajes.

Desde que se inició el actual ejercicio las acciones de la compañía suben algo más de un 42% en bolsa. La mayor parte de las entidades que cubren el valor apuestan por comprar sus acciones, en concreto cinco. El consenso le otorga un precio objetivo de 3,52 euros por acción, lo que supondría que a la empresa aún le quedaría un recorrido de algo más de un 45% desde su cotización actual.
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre eDreams|EDR%%%

QUIZÁ LE INTERESE LEER
Los analistas le dan un tajo al precio objetivo de Repsol y Técnicas Reunidas