Sin embargo, este precio supone un potencial del 6,87% sobre los precios a los que cotiza Bankinter este jueves en los 5,66 euros por acción. Los títulos de la entidad española se revalorizan hoy un 1,4%.

En lo que va de año, Bankinter se deja un 16,5% y en octubre un 2,5%. 

Citigroup ajusta el precio objetivo de Bankinter un 3% hasta los 6 euros

El consenso de los analistas, que recoge Reuters, sitúan su precio objetivo medio en los 6,8 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 20%. Cinco firmas de análisis recomiendan comprar las acciones de Bankinter, doce apuestan por mantener y cuatro por vender. La recomendación general es de mantener. 

Bankinter cuenta con una rentabilidad por dividendo del 5,32%, cotiza a un ratio precio-beneficio de 9,29 veces y 1,05 veces por valor en libros. 

El banco que lidera María Dolores Dancausa cerró el primer semestre con un beneficio neto de 309 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,3% respecto al mismo período del año anterior, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La entidad destacó que los resultados del semestre incorporan ya las cifras de EVO Banco y de su filial de consumo en Irlanda, Avantcard, cuya integración al Grupo Bankinter se produjo el pasado 31 de mayo, tras recibir las autorizaciones de los reguladores.

Bankinter cerró el primer semestre con una rentabilidad financiera (RoE) del 13,5% por encima del 10% en el que se sitúa el coste del capital, lo que le convierte en unos de los bancos más rentables de España junto al BBVA. Su ratio de capital de máxima calidad CET1 se sitúa en el 11,5%, cerca del 12% que demanda el Banco Central Europeo (BCE) a las entidades.