Citi retira el consejo de compra en Acciona y apuesta por su filial renovable

En concreto, este martes los analistas de Citigroup han retirado su consejo de compra de los títulos de Acciona y lo han rebajado hasta 'neutral'. El precio objetivo a doce meses vista también lo han reducido desde los 190 euros a los 157 euros por acción, lo que supone un potencial alcista de sus acciones del 1,74% y una rebaja de la valoración del 17,4%.

En cambio, Citigroup ha elevado el precio objetivo de Acciona Energía desde los 37 euros a los 37,70 euros por acción, lo que le da un recorrido al alza en el Mercado Continuo de la bolsa española del 39,16% a doce meses vista.

Estos informes llegan después de que Citi en agosto elevase la valoración de Acciona hasta 190 euros al considerar que cotizaba con un gran descuento sobre el valor neto de sus activos (NAV). Sin embargo, ahora los analistas de la entidad estadounidense se vuelcan en la filial renovable de Acciona frente a la matriz del grupo de la familia Entrecanales.

A mediados de enero, los analistas de Bank of America también recortaron su consejo sobre Acciona hasta 'neutral' y señalaron que su descuento se había reducido "sustancialmente". Señalaron en el informe que ahora veían "menos perspectivas de cristalización de valor a través de ventas de participaciones en filiales, y opinamos que las acciones están justamente valoradas".

El consenso de los analistas de Reuters le da un potencial alcista a Acciona del 11,90% hasta los 172,78 euros por acción y acumula un descenso en los que va de año del 8,15%, muy superior al 1,16% que se dejó el selectivo español en enero. Muestra cartel de compra general, ya que hasta ocho bancos de inversión aconsejan comprar sus títulos, cuatro recomiendan mantener y sólo dos apuestan por vender.

En el caso de la filial renovable, los bancos de inversión y las firmas de análisis se muestran más optimistas con su evolución en bolsa. El consenso sitúa su precio medio objetivo en los 36,03 euros, lo que le da un recorrido de subida en la bolsa del 28,27%. Cuenta con 18 recomendaciones de compra y dos de mantener.

Este martes también se han conocido recomendaciones de Inditex, Banco Sabadell o Airbus en la bolsa española.