Cellnex: potencial del 7% en el reinicio de cobertura de Deutsche Bank

Las acciones de Cellnex no logran desmarcarse de los números rojos que dominan en la Bolsa española, con un descenso a primera hora de la mañana de un 1,31% hasta marcar 37,77 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,06%.

El valor se encamina a su segunda sesión consecutiva en rojo, si bien es uno de los más destacados en este 2023 del selectivo madrileño, con una subida acumulada de un 22% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 25.680 millones de euros.

Hoy los analistas de Deutsche Bank han retomado la cobertura sobe Cellnex con una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 41 euros. Esta valoración supone un potencial de un 7% respecto al cierre de ayer martes. 

Lo cierto es que los expertos del banco alemán no se encuentran entre los más optimistas que siguen al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Cellnex una recomendación de consenso de ‘comprar’, con un precio objetivo de 48,55 euros que está más de un 27% por encima de su cotización actual.

Cellnex presentó sus cuentas del primer trimestre de 2023 el pasado 27 de abril, arrojando unas pérdidas de 91 millones de euros, frente a los 93 millones de un año atrás. En su comunicación a la CNMV, la compañía del Ibex 35 recordó que el resultado neto sigue recogiendo el efecto de las amortizaciones (+13%) y costes financieros (+12%) asociados al proceso de consolidación de las adquisiciones e integraciones que ha realizado en los últimos años.

Desde el lado de los ingresos, Cellnex logró una facturación de 985 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 730 millones (+15%), mientras que el flujo de caja libre recurrente aumentó un 12%, hasta 336 millones, “impulsados por la combinación del crecimiento orgánico (+6,8%) y la consolidación del perímetro”. La deuda neta del grupo a cierre de marzo y excluyendo los pasivos por arrendamientos era de 17.000 millones, el 77% de la cual estaba referenciada a tipo fijo.