Una rotación de los grandes hacia los medianos. Es el movimiento que ha realizado hoy Barclays sobre el sector financiero español. De hecho, tanto Banco Sabadell
como Banco Popular se mantienen con “igual ponderación” con precios de 2.40 euros y los 5.10 euros, respectivamente. El primero, a pesar de que está
inmerso en una ampliación de capital de 1.600 millones de euros que sale con un descuento de más del 30% desde los precios a los que cotiza actualmente. También sobre la entidad catalana se pronuncia Carax Alphavalue que recomienda comprar con un precio de 3.05 euros por acción. (Ver todas las recomendaciones sobre Banco Sabadell)

Pero no son los únicos sobre los que ha revisado su estrategia Barclays. De hecho, los grandes bancos también son objetivo de esta casa de análisis: ambas con igual ponderación pero con un precio de 8.80 euros para BBVA y de 6.50 euros para Banco Santander. Con recomendación de “igual ponderación” se pronuncia Barclays sobre Caixabank, a la que estima un objetivo de 4.50 euros en los próximos doce meses. (Ver todas las recomendaciones sobre Caixabank)

Fuera del sector, Telefónica es otra de las compañías que acaba de lanzar una ampliación de capital de más de 3.000 millones de euros que le permitirán acomentar con mayor holgura la compra de GVT. Una operación que sale con un descuento algo más ajustado que la de Banco Sabadell – en torno a un 19%- y por la que los expertos de Carax Alphavalue recomiendan comprar con un objetivo de 17.90 euros.

Prudencia sobre el sector de la construcción. SG recomienda vender Cementos Portland, con un precio de 5.90 euros en tanto que FCC es “mantener” con un potencial de más del 9% desde los precios a los que cotiza actualmente, en los 12.40 euros por acción.