Hace menos de una semana la firma de inversión señalaba al Santander como una de sus ideas de inversión del día debido al potencial que le otorgan a largo plazo. Tras la subida del banco en las últimas semanas han matizado esta visión y hoy han empeorado su recomendación.
 
En concreto, los expertos de Carax AlphaValue han rebajado su recomendación del Santander hasta añadir desde comprar con un precio objetivo de 5,22 euros por acción. En su nota a inversores estos expertos explican que “tras las fuertes subidas, y aunque mantenemos a la entidad en nuestra cartera modelo, bajamos la recomendación un peldaño hasta añadir. El potencial a 6 meses estimado es del 16%”, apuntan.
Por el contrario, estos mismos expertos han mejorado su recomendación de Bankia hasta añadir desde reducir con un precio objetivo de 0,91 euros por acción, lo que le daría un potencial de más de un 12% desde los niveles actuales de cotización.
Por último, en esta firma también han empeorado la recomendación de Melia Hotels desde añadir hasta reducir con un precio objetivo de 11,8 euros por acción. Este nivel está muy por debajo del del consenso, situado en 13,45 euros por título.
En La Caixa han repasado al sector eléctrico español. Así, han comenzado a seguir a Red Eléctrica, a la que han dado una recomendación de infraponderar y un precio objetivo de 19,17 euros por acción.
Ese nivel está algo por debajo del precio del consenso, que está situado en 20,4 euros por acción y que permitiría al valor revalorizarse algo más de un 6% desde el nivel actual.

Además de esta recomendación, hay cinco firmas que apuestan por comprar acciones de Red Eléctrica y dos que optan por mantener sus títulos.
En La Caixa han mejorado el precio objetivo de Iberdrola hasta 6,96 euros desde 6,86 euros por acción, aunque han mantenido la recomendación de comprar estas acciones.
Estos analistas han adoptado el mismo gesto con Gas Natural al que han mejorado desde 19,67 hasta 20,60 euros por acción. Además, han mantenido la recomendación de comprar.
En Deutsche Bank han elevado el precio objetivo de Aena hasta 120 euros desde 114 euros por acción y han mantenido la recomendación de mantener.
En Invest Securities han comenzado el seguimiento de DIA con una recomendación de compra y un precio objetivo de 6,40 euros por acción. 
En Intermoney han mejorado el precio objetivo de Fluidra hasta 5 euros desde 4,20 euros por título. Mantienen la recomendación de compra.

Por su parte, en Ahorro corporación han empeorado el precio objetivo de Adveo hasta 3,70 euros desde 3,80 euros por acción. Mantienen la recomendación de vender las acciones de la compañía.
Por último, en JB Capital markets han reducido el precio objetivo de Viscofán hata 56 euros desde 57,80 euros por título y mantienen la recomendación de comprar las acciones de la compañía.