Los precios objetivos más llamativos y los potenciales más interesantes son los presentan Técnicas Reunidas, BBVA y Applus. A la compañía de ingeniería especializada en instalaciones petrolíferas y gasísticas tanto Barclays como Kepler Cheuvreux le rebajaron el precio objetivo este lunes, aunque le siguen viendo un amplio potencial alcista en este momento.

Barclays rebajó sus 19 euros a situar el precio objetivo en 17 euros, aunque eso le sigue dando un posible ascenso en bolsa del 60,8%. En el caso de Kepler Cheuvreux también apostó por reducir su valoración, de 22 a 18 euros, lo que supone un potencial en el mercado continuo del 70%.

Este mismo martes se ha conocido que el banco estadounidense Citigroup ha rebajado su valoración sobre Técnicas Reunidas desde los 20 a los 18 euros por acción, aunque le sigue dando un margen de subidas del 67,75%.

¿Busca potencial? Vea las últimas recomendaciones sobre Técnicas Reunidas, BBVA y Applus

Entre los bancos, la entidad financiera que mejor sale en la 'foto' de estas revisiones es BBVA que a pesar de rebajarle la valoración tanto los analistas de Citigroup como los de Barclays sigue teniendo un potencial del 40% para ambos bancos de inversión.

Una de cal y otra de arena para el Banco Sabadell que fue objeto de análisis por parte de Barclays y de UBS. En el caso del banco británico le subieron el precio objetivo desde los 0,38 euros a los 0,4 euros, que implica un posible recorrido al alza del 38,4%. En cambio, los expertos de UBS ajustaron a la baja su anterior recomendación y dejaron el precio objetivo de la entidad catalana en los 0,24 euros, es decir, potencial bajista del 17% en el Ibex 35.

Por su parte, JP Morgan fue muy optimista con las acciones de Applus al recomendar sobreponderar esta compañía en cartera y elevarle el precio objetivo desde los 5,8 a los 9 euros por acción, lo que implica un potencial alcista del 37%.

Otro valor que no sale mal parado de las recomendaciones de los analistas tras estos ajustes es MERLIN Properties con un potencial del 27,4% para Barclays hasta los 8,9 euros, que en cambio ve correcciones en Inmobiliaria Colonial del 4,5%.

Barclays también le ajustó el precio objetivo a Telefónica desde los 4,6 euros a los 4,4 euros por acción, aunque eso supone un potencial al alza del 24%. Indra fue una de las decepciones de estos análisis conocidos en la sesión del lunes, ya que Morgan Stanley rebajó su valoración en Indra desde los 7,5 euros a los 6 euros, con un potencial a la baja del 5,8%.