El banco portugués BPI ha empeorado su recomendación de BME hasta infraponderar desde comprar.


Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la compañía ha caído un 14%. En la actualidad, tres firmas optan por comprar, dos por mantener y tres por vender. El precio objetivo del consenso es de 31,40 euros por acción, lo que le daría un potencial de algo más de un 22%.
BME

%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre BME|BME%%%
Los expertos de Carax Alpha Value han mejorado su visión sobre CaixaBank, y ahora apuestan por añadir, frente a la anterior apuesta de reducir. En la firma le dan un precio objetivo de 2,45 euros por acción.
El banco se deja más de un 30% desde que se inició el ejercicio, en línea con el resto del sector en España. 

Así, tres firmas de las que siguen el valor apuestan por comprar, cinco por mantener y dos recomiendan las ventas. El precio objetivo del consenso es de 2,90 euros por acción, lo que implicaría un potencial de más de un 30% desde el nivel actual de cotización.
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre CaixaBank|CABK%%%
Por otro lado, estos mismos expertos apuestan por añadir acciones de Mapfre, frente a la anterior recomendación de reducir exposición. Además, le dan un precio objetivo de 2,28 euros por título.
Desde que se inició 2016, las acciones de la empresa se dejan alrededor de un 12% de su capitalización en bolsa.

De los cuatro analistas que siguen a la aseguradora española, uno aconseja comprar, otro mantener y los dos restantes optan por las ventas. El precio medio del consenso es de 2,30 euros por título, lo que le daría un potencial de un 10% desde el nivel actual de cotización.
%%%Configure aquí sus alertas de Mapfre|MAP%%%
Los analistas de JB  Capital Markets han optado mpor mejorar el precio objetivo de Cie  Automotive desde 17,20 a 18,60 euros por título.

Desde el 1 de enero las acciones del fabricante de autopartes han subido poco más de un 2%. Los ocho analistas que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones y el precio medio del consenso es de 16,70 euros por acción. A estos precios, la compañía tendría un potencial de revalorización de poco más de un 6%.
%%%Díganos si quiere recibir alertas sobre Cie|CIE%%%
En Kepler Cheuvreux apuestan por comprar acciones de Applus con un precio objetivo de 10 euros por acción.

Sus títulos apenas caen un 1% desde el inicio del año. De las seis firmas que siguen el valor, cinco optan por las compras y solo una por mantener. El consenso le otorga un precio objetivo de 9,60 euros, lo que le da un potencial de algo más de un 16%.

%%%Configure aquí sus alertas de Applus|APPS%%%
Por último, analistas de Invest Securities han actualizado su precio de las acciones de Grifols A, que han mejorado hasta 21 euros y Grifols B, que han rebajado de 21 a 18 euros por título.
%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Grifols|GRF%%%