Disparidad en las recomendaciones de los brokers. Hoy la única recomendación de compra es la que se llevan los títulos de Telefónica
. La operadora es, a ojos de Carax alphavalue, una de las pocas compras claras el día en que se comenta en Bloomberg que PPF Group (Grupo Financiero checo controlado por Petr Kellner) podría proponer la compra de las acciones que aun no posee en Telefónica Czech Republic a 295.05 coronas checas. Además, la operadora se ha adjudicado un contrato de mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones de la Armada Española. Pues bien, el bróker otorga a la operadora un objetivo de 16 euros.

En el extremo contrario, se encuentra el operador de la bolsa española. BME es para Goldman Sachs una venta, el día en que el título corrige posiciones y, al ritmo del 0.9%, marca en los 32.0800 euros su precio. Lo hace después de que hace tan sólo dos días Bekafinance recomendara la compra del valor dado que ofrece una rentabilidad por dividendo del 5.9%, una de las más atractivas de la bolsa española. “Estaestrategia está respaldada por los resultados del primer trimestre de este año, con un ROE (Return on Equity o Retnabilidad Financiera) del 41%, un ratio de eficiencia del 29,2% y un margen EBIT del 68,9%”.

La única recomendación neutral de la jornada es la que hay sobre NH Hoteles. Bankinter establece un precio objetivo de 4.25 euros para la compañía. Esta mañana se ha conocido que el gigante chino, NHA, primer accionista del grupo hotelero, quiere mantener su influencia y elevar su porcentaje, pero sin tener que lanzar una opa. Podría adquirir en torno a un 8%, según publica hoy Expansión.

El conglomerado chino, que entró en el capital de la cadena española en 2013, ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones su intención de reforzar su influencia. Tanteó a accionistas históricos deseosos de desinvertir, como las antiguas cajas de ahorros, y a principios de este año adquirió a Amancio Ortega, dueño de Inditex, su porcentaje en la empresa. Tras esta operación, se convirtió en el primer accionista de NH.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí