La mayor empresa española Inditex alcanza un descenso en el Ibex 35 del 10% en tres días, equivalente a una pérdida en términos de capitalización bursátil de 10.000 millones de euros.

Berenberg ve un potencial de caídas del 21,5% en Inditex, HSBC ve subidas en Telefónica

China es el segundo mercado para Inditex por número de tiendas. La compañía que lidera Pablo Isla suma cerca de 600 establecimientos en el país, de los que siete se encuentran situados en Wuhan, epicentro del coronavirus. En concreto, la firma gallega de moda tiene tres Zara, dos Bershka, un Pull&Bear y otro Stradivarius en la ciudad china de Wuhan.

El grupo fundado por Amancio Ortega cuenta ahora mismo con 387 tiendas en Italia, 146 en Japón y 63 en Corea del Sur. Los tres países suman cerca de 600 tiendas, una cifra similar a las que ostenta en China. La suma de estos cuatro mercados representa cerca de un 16% de todas las tiendas de Inditex.

Los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo desde los 22 a los 23 euros por acción, lo que supone un ajuste al alza del 4,5%. Sin embargo, este precio supone un potencial a la baja para las acciones de Inditex del 21,5%.

 

En lo que va de año, Inditex cede un 8,3% en bolsa en parte afectado por su exposición al coronavirus, que puede frenar sus ventas y su beneficio neto.

HSBC reduce valoración en Telefónica

Los analistas del banco británico HSBC han rebajado el precio objetivo de Telefónica desde los 7,5 euros a los 7,1 euros por acción, lo que supone un ajuste a la baja del 5,3% y un potencial en bolsa del 22,6% a estos precios.

Telefónica pese a que durante algunas sesiones ha aguantado por encima del soporte de los 6 euros por acción también ha terminado cediendo en los últimos días con una caída del 5,6% en las últimas tres semanas. En lo que va de año se deja un 7,4% hasta mínimos de 1996.

La compañía anunció este martes que había ampliado su acuerdo con Microsoft para acelerar la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños. Las dos empresas ayudarán a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y "hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla y así, crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad". 

 

Este miércoles también se ha conocido un acuerdo con Google y Softbank para crear redes móviles 'colgando' del cielo. Desde la estratosfera y a través de globos aerostáticos o planeadores eléctricos, la nueva HAPS Alliance proveerá de cobertura a grandes zonas remotas y áreas que hayan parecido catástrofes naturales, apunta Expansión.