En el caso de Fluidra, Berenberg ha elevado el precio objetivo que le daba hasta ahora desde los 18 euros a los 22 euros por acción, lo que supone un alza del 22,2%. Los 22 euros suponen un potencial de revalorización en este momento del 10,44%.

Berenberg ve potencial en Ezentis y en Fluidra en el mercado continuo

Berenberg sigue manteniendo el consejo de compra en Fluidra, que le otorgó el pasado mes de septiembre. En aquel momento valoraron especialmente su posición de liderazgo en equipamiento de piscina y wellness, para el que espera un crecimiento del 5%, con una expansión continua de piscinas instaladas favorecida por nueva construcción, y una tendencia consistente en precios.

El consenso de los analistas que recoge Reuters, sin embargo, no es tan optimista como la entidad alemana con Fluidra que luce consejo general de mantener. Fluidra cuenta con nueve recomendaciones de compra, tres de mantener y tres de vender, con un precio objetivo medio de 17,85 euros lo que le da un potencial de corrección del 12,7%. 

Las acciones de Fluidra acumulan una revalorización en los últimos nueve meses del 140% y en el último año del 70%

La fabricante de piscinas y equipamiento obtuvo un beneficio neto de 77 millones en los nueve primeros meses del año, el triple que los 24,2 millones registrados hace un año, gracias a la mejora operativa y menores gastos de integración. La compañía que lidera Eloi Planes registró un tercer trimestre de récord y logra ventas por 1.143 millones, el 7,5% más.

Potencial del 45% en Ezentis

Berenberg también ha elevado el precio objetivo de Ezentis desde los 0,45 euros a los 0,6 euros por acción, lo que supone un alza del 33%. Este precio también implica un posible recorrido alcista en bolsa del 44,75%, ya que la compañía cotiza en los 0,4140 euros por acción.

A Ezentis sólo le siguen cuatro firmas de análisis y las cuatro apuestan por comprar sus acciones. El consenso de los analistas sitúa el precio objetivo medio de Ezentis en los 0,52 euros por acción, lo que le da un potencial alcista del 26,83%.

Ezentis registró un aumento de su actividad comercial y operativa durante el tercer trimestre del año, que se refleja en una mejora tanto de sus ingresos como de su resultado operativo (ebitda), si bien se anotó unas pérdidas de 23,9 millones de euros hasta septiembre, frente al beneficio de tres millones de euros de un año antes. 

La compañía achacó estas pérdidas al efecto covid-19 y a los gastos no recurrentes derivados de su plan de transformación.