Berenberg, por ejemplo, ha mejorado el precio objetivo de Banco Santanderdesde 3 hasta 3,70 euros por acción. Eso sí, el incremento en la valoración no hace que en estos analistas sean optimistas con respecto al banco que preside Ana Patricia Botín. A ese precio, le ven un potencial de caídas de un 32%.

En esta firma de inversión están muy alejados del precio medio del consenso de Factset que en estos momentos está situado en 6,47 euros por acción y que, de materializarse, le darían al banco un potencial de revalorización de casi un 20%.

Hoy los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión han empeorado para Santander ya que sitúan a la entidad en fase de consolidación desde el anterior ciclo alcista. Desde que comenzó el año, las acciones de Santander suben en bolsa apenas un 0,26%. 

 

Banco Santander

 

%%%Configura tus alertas sobre BANCO SANTANDER|SAN%%%

El banco de inversión británico HSBC ha mejorado la recomendación sobre Gas Natural hasta situarla en comprar con un precio objetivo de 20,50 euros por acción.  A estos niveles, la gasista española tendría un potencial de un 10%. Esta valoración es muy parecida a la del consenso, situada en 20 euros por acción.   Gas Natural es una de las compañías incluídas en la Cartera Premium de Ei

En lo que va de año, las acciones de la gasista se dejan un 3,82% arrastradas, entre otras cosas, por los cambios normativos y tarifarios que prepara el ministerio de industria y de energía. (Las eléctricas no olvidan los temores regulatorios y se electrocutan en bolsa)

%%%Configura tus alertas sobre GAS NATURAL|GAS%%%

Por último en AlphaValue también han mejorado la recomendación de Mediaset España desde añadir a comprar con un precio objetivo de 11,10 euros por acción.  En su nota a clientes, estos expertos señalan que han subido la valoración un “ligero 1,35% tras la presentación de resultados de 2017, en los que se aprecia la habilidad para mantener una buena rentabilidad y el estricto control de costes. Debido a movimientos de mercado, la recomendación sube un peldaño a comprar”. A estos niveles, la entidad le ve un potencial de más de un 21%. Una cifra muy superior al consenso, que le da un recorrido de poco más de un 9%.

La compañía audiovisual cae alrededor de un 2% en lo que va de año gracias a la evolución presentada tras la presentación de resultados. Con todo, los analistas están muy divididos sobre el valor. Según Factset, nueve firmas apuestan por comprar sus acciones, ocho aconsejan mantenerlas en cartera y siete recomendan venderlas.

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPAÑA|TL5%%%