Los expertos de Berenberg han iniciado la cobertura de Siemens Gamesa con una recomendación de compra y un precio objetivo de 16 euros por acción, lo que le da un potencial de más de un 15% desde los niveles actuales de cotización.

Un precio que aún queda muy por debajo de los más de 20 euros por acción que llegó a tocar en mayo del año pasado. En concreto, sigue más de un 30% de aquellos máximos. Sin embargo, los analistas de Berenberg se colocan por delante de la media del consneso, que otorgan al fabricante de aerogeneradores un precio objetivo de 14,50 euros por título.

Siemens Gamesa

%%%Configura tus alertas sobre Siemens-Gamesa|SGRE%%%

Ha sido Banco Sabadell  el que ha recopilado un mayor número de cambios de precio objetivo en la última sesión tras publicar el jueves  sus resultados trimestrales.

JP Morgan ha recortado su valoración desde 1,80 hasta 1,70 euros por título.  Los expertos de Credit Suisse han retocado también a la baja la valoración de la empresa al reducirla desde 1,85 euros hasta 1,70 euros por acción. Por último, los analistas de Barclays han recortado el objetivo que le otorgan a las acciones de la entidad financiera desde 2,10 hasta 2 euros por acción.

En estos momentos, el banco sube alrededor de un 1% en lo que va de año. El consenso está ciertamente dividido sobre el valor, ya que de todas las firmas que lo siguen siete apuestan por comprar, seis por mantener y solo un analista le asigna una recomendación de venta. El precio objetivo medio del consenso es de 1,93 euros por acción, lo que implicaría un recorrido potencial de un 18% desde el nivel actual de cotización.

Otro banco que publicó el jueves sus cuentas y que también ha recibido un cambio de valoración ha sido  Bankinter, sin embargo en esta ocasión ha sido para mejorar. Los analistas de JP Morgan han elevado el precio objetivo desde 7,20 hasta 7,30 euros por acción.

En Deustche Bank han empeorado su precio objetivo de Ferrovial desde 16,5 hasta 16,4 euros por acción. Una valoración que implicaría caídas, ya que en estos momentos la empresa cotiza en 17,4 euros por acción.

Por último, los expertos de HSBC mejoran la recomendación de Prosegur Cash desde mantener hasta comprar.