En el caso de Banco Santander, los expertos de Berenberg reducen su valoración un 2,7% al rebajar su precio objetivo desde los 3,7 euros a los 3,6 euros por acción. Este recorte le deja un potencial de caídas desde sus precios actuales de cotización en el Ibex 35 del 15%. 

Berenberg afila los cuchillos con Banco Santander y BBVA y estima caídas

Santander se revaloriza este jueves un 0,7% hasta los 4,22 euros por acción. En lo que va de año acumula un alza en el Ibex 35 del 8%.

El consenso de los analistas fija el precio objetivo medio del Santander en los 5,11 euros, lo que supone un potencial de subidas en bolsa del 20,6%, según las firmas de análisis recopiladas por Reuters. 19 firma de análisis recomiendan comprar las acciones de la entidad que dirige Ana Patricia Botín, mientras que cinco apuestan por mantener y otras cinco por vender los títulos.

 

Algo parecido sucede en BBVA. Berenberg recorta su precio objetivo desde los 5,7 euros a los 4,8 euros por acción, lo que supone una rebaja del 15,8%. Según Berenberg, BBVA tendría un recorrido bajista todavía del 11% en los próximos meses.

BBVA se revaloriza en lo que va de 2019 un 16,15% hasta los 5,38 euros por acción y pese a esta rebaja cotiza con subidas en la bolsa hoy del 0,2%. 

El consenso de los analistas recomiendan 'mantener' los títulos de BBVA y sitúan su valoración en los 6,05 euros, con un potencial 12%.

 

Los bancos celebraron ayer en bolsa la renovación en el cargo de presidente del Bundesbank de Jens Weidmann. Esto le abre las puertas de suceder a Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE), cargo que el italiano dejará vacante a partir del próximo 31 de octubre. El mercado descuenta que un presidente alemán del BCE será más severo con las políticas monetarias y previsiblemente subirá los tipos de interés con menor dilación que un presidente con un talante más 'dovish', blando en la jerga de los bancos centrales.