Dos sectores en el punto de mira, también de las casas de análisis. Bancos y energéticas. El primero, a un día de que el BCE dé nuevas pistas, según el consenso de mercado, sobre las compras de titulizaciones e inyecciones monetarias con el objetivo de que fluya el crédito. El segundo porque, poco a poco, cada vez hay más interés después de que la mayoría de compañías hayan “absorbido” parte de la reforma energética en sus cuentas.


Y todo ello en un entorno en el que el Ibex 35 tiene más probabilidad de ir a buscar los 11.213 puntos “aunque nadie puede asegurar que el precio no se vaya a girar con fuerza en esa zona”, explica
Ignacio Albizuri, de GKFX. Está claro que las medidas de estímulo pueden no ser inmediatas y abruptas y eso puede hacer que podamos ver una corrección antes de poder atacar a niveles superiores a los máximos anuales.

Pues bien, sobre estos dos sectores se fijan hoy las casas de análisis. Dentro del financiero, los dos grandes bancos copan las recomendaciones de la sesión. Berstein es neutral en Banco Santander en tanto que se posiciona a favor de BBVA, entidad que recomienda sobreponderar. Sobre la entidad que preside Emilio Botín, dice Ignacio Albizuri que es mantener seguro e incluso comprar más de cara a 2015 “pues con las medidas de estímulo podríamos ver un Ibex en niveles de 12.500 puntos”. Graciela Álvarez, de Oreyitrade reconoce que a pesar de las recientes correcciones en el valor, “la tendencia alcista de largo plazo se mantiene con lo que a medio plazo deberemos estar atentos da la resistencia en los 7.95 euros (máximo anual), pues la superación de esta zona nos abriría paso hasta la siguiente resistencia en 9 euros”

Y mismas recomendaciones en el sector energético aunque para distintas compañías. De hecho, Barclays recomienda sobreponderar los títulos de Enagás en tanto que el mismo bróker recomienda posicionarse neutral sobre REE, a la que fija un objetivo de 66.50 euros.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pincha aquí